En esta línea se reúnen cuestiones vinculadas a la producción científica, las agendas de investigación, la circulación del conocimiento y la formación de alto nivel. Se busca el fomento del abordaje interdisciplinario, la constitución de redes de trabajo y el estímulo de las vocaciones científico tecnológicas.

• Desigualdades
  • Proyectos PISAC / COVID
  • Programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre

La Secretaría de Investigación de la FCS y el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto de posgrado diseñaron conjuntamente un modelo de aula que facilita y ordena la tarea de los equipos y que pueden implementar cuando lo decidan. Se trata de aulas de la plataforma Moodle pensadas como espacio de trabajo para equipos de investigación.

Por consulta o solicitud del aula comunicarse al correo tecnoeduposgrado@fcs.unc.edu.ar con copia a investigacion@unc.edu.ar

Estas becas de la Facultad de Ciencias Sociales son parte de un instrumento de política institucional reglamentado a través de la Res. Dec. 776/2017. Están destinadas a estudiantes de grado y ofrecen un estipendio mensual como retribución por el apoyo con actividades de asistencia técnica en proyectos radicados en la FCS.

En el caso de la Secretaría de Investigación, y de forma conjunta con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, han sido realizadas dos experiencias de trabajo con estudiantes a partir del proyecto de caracterización de las investigaciones y los desarrollos de la FCS. Las/os estudiantes aportan en este proyecto de investigación institucional, cuyo objetivo es fortalecer la política y gestión de la investigación y la vinculación en la Facultad. Sus tareas están relacionadas con la recolección de datos, sistematización de información y análisis. Además, las/os estudiantes reciben formación en el desarrollo de sus actividades y a partir de instancias específicas, como el Curso libre Conocimiento, innovación y desarrollo.

Estudiantes que han participado:

• Cruceño, Federico
  • Garabano, Juana