Consolidar

Grasso Marianela
Herrera    Lucas
Nin Cintia

Int. consultores académicos, en formación y colaboradores

Chiavassa Lucia
Gleser Rosa Alejandra
González Natalia
Perusco Carla
Rizzo Sofía
Tejeda Gabriela
Valdemarca Laura

Resumen

Con toda trayectoria del equipo de investigación, proponemos para el período 2018-2021, profundizar la línea de investigación que venimos desarrollando desde la historia oral en torno a la reconstrucción de la memoria colectiva de espacios territoriales de la ciudad, haciendo foco en ésta oportunidad en los lugares de la memoria y las conmemoraciones. Dicho objeto, nos permitirá en primera instancia realizar un aporte a las producciones y lecturas vinculadas a la Reforma Universitaria de 1918, en ocasión de su centenario, ya que tiene como escenario a barrio Alberdi. Para luego incorporar a barrio San Martin y finalmente a San Vicente, todos territorios con diversidad de espacios y conmemoraciones propias. Los territorios seleccionados: Alberdi, San Martín y San Vicente constituyen espacios actuales en los que se desarrollan las prácticas académicas, lo cual nos permite un proceso de articulación entre la investigación y la docencia. La función extensionista por su parte se encuentra reflejada en las instancias de construcción de conocimiento con los vecinos/as y referentes de instituciones y organizaciones de los barrios. En éste sentido pensamos un proceso articulado entre las funciones de investigación, docencia y extensión a las cuales nos convoca la Universidad Pública.