La Secretaría de Investigación constituye un ámbito institucional que tiene como fin potenciar la labor de investigación en Ciencias Sociales, y a la vez, organizar y realizar el seguimiento de la actividad de investigación que se realiza en la Facultad de Ciencias Sociales y en los centros e institutos que la componen (Centro de Estudios Avanzados, Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública y el Centro de Investigación en Cultura y Sociedad).

Los objetivos de la Secretaría de Investigación son:
Promocionar, gestionar y apoyar las actividades de investigación de los docentes, estudiantes y egresados y egresadas de la Facultad de Ciencias Sociales.
Contribuir al desarrollo del intercambio y la cooperación al interior de la comunidad de investigación de la Facultad y con otras unidades académicas nacionales y extranjeras.
Promover y viabilizar la articulación de la investigación con las carreras de grado y  posgrado.
Propiciar la integración de estudiantes, docentes y egresados y egresadas de grado y de posgrado a proyectos de investigación.
Garantizar la divulgación científica, la comunicación y la cooperación de la actividad de investigación.
Promover la comunicación y cooperación de la actividad de investigación con organizaciones del Estado y de la sociedad civil.
Asesorar a las autoridades de la Facultad en lo atinente a los distintos aspectos de la actividad de investigación.
Representar a la Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la UNC .

Las funciones que realiza la Secretaría son:
Gestión de becas y subsidios de investigación, apoyos económicos para investigaciones, eventos científicos y publicaciones.
Asesoramiento y registro de las presentaciones de los investigadores ante el Programa Nacional de Incentivos.
Asesoramiento y/o coordinación de Jornadas o Congresos de Investigación.
Difusión, en coordinación con el Área de Comunicación Institucional de la FCS, de eventos, publicaciones.
La difusión, entre los miembros de la comunidad de la Facultad, de eventos de otras instituciones, becas y financiamientos de otros organismos, cursos, presentaciones de publicaciones, etc.
Asesoramiento y realización de convenios de cooperación investigativa con instituciones académicas, estatales y de la sociedad civil, locales, nacionales y extranjeras.