Consolidar

Omar Keila Danae
Vallejos Mariana

Resumen

Este proyecto es continuación de trayectos indagatorios previos y realizados por algunos miembros de este equipo durante los períodos 2012-2013 y 2016-2017, denominados “Estudio sobre procesos de participación en adolescentes y jóvenes en ámbitos sociales y su relación con la creatividad y la solidaridad” y “Estudio sobre la participación de jóvenes vinculados a instituciones de salud mental en proyectos artísticos culturales y su incidencia en la subjetividad. A partir de la aplicación de la ley de nacional nº 26657 y la ley provincial nº 9848” respectivamente. Ambos proyectos tuvieron la finalidad de realizar estudios sobre procesos de participación cultural en jóvenes de diferentes ámbitos. Actualmente, el equipo se propone abordar la participación protagónica de jóvenes en ámbitos de escuela secundaria sobre la implantación de la ley Nacional de Educación Sexual Integral ley N° 26.150, dentro del marco de la importancia psicosocial de la participación juvenil en el desarrollo humano y la promoción de salud en ámbitos escolares en lo referente a la construcción subjetiva e intersubjetiva de identidad sexual y de género.