Formar

Carbonetti Adrián Carlos Alfredo | Codirectora Rodríguez María Laura

Intengrantes

Int. consultores académicos, en formación y colaboradores

Aizenberg Lila
Rivero María Dolores
Saletti-Cuesta Lorena

Resumen

Este proyecto se propone analizar desde una perspectiva de género los procesos de conformación en la formación y el desarrollo profesional de la enfermería desde 1956 hasta la actualidad a partir del estudio de la Escuela de Enfermería (Universidad Nacional de Córdoba) y de la Tecnicatura Superior de Enfermería (Instituto Técnico Superior de Córdoba). Se opta por una metodología cualitativa basada en entrevistas en profundidad con enfermeras/os egresados de la Escuela de Enfermería de la UNC y de la Tecnicatura Superior de Enfermería del Instituto Técnico Superior de Córdoba. Esta técnica se complementa con un abordaje hermenéutico que articula una selección de bibliográfica especializada en la historia de Córdoba con el análisis de fuentes documentales, fotográficas y orales.

Aprox. ODS

O-5. Igualdad de género

Meta 5.5. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

Meta 5.c. Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles.

Enfermería, Género, Córdoba