Tipo

Consolidar

Director/a

Gattino Silvia Rosa | Co director/a Chacarelli María Eugenia

Intengrantes

Int. consultores académicos, en formación y colaboradores 

Cisneros Lucía
Galarza     Antonella
González Johanna Soledad
Juncos Camila
Lenardon Silvano Juan Ernesto
Oviedo Eliana Mariel
Ozan Carolina Andrea 
Roldan Carolina Yanina
Toranzo Evelin G.
Villarreal Carem Elizabeth

Contacto

Resumen

El problema al que se enfoca este proyecto de investigación gira en torno a la implementación de programas del Plan Córdoba Mayor, para identificar obstáculos y posibilidades emergentes de las estrategias de gestión social -estatales y no estatales- en torno a los adultos mayores, diseñando para ello metodologías participativas de evaluación de los mismos. En una primera etapa de investigación (2018-19) se buscará acompañar procesos evaluativos durante la implementación de programas del Plan Córdoba Mayor (Minist. Desarrollo Social Pcia. Cba) de manera participativa e integrada a su gestión social. En una segunda etapa, el propósito general es configurar estrategias de sustentabilidad y fortalecimiento de redes, en donde la investigación-acción apuntará a generar conocimientos acerca de los grupos sociales y comunidades que participen de este proyecto, buscando su integración en diferentes dimensiones que hacen a la gestión social del Plan. Proponemos una investigación evaluativa
Objetivos: 1) Analizar el funcionamiento de programas y determinar si existen diferencias entre el funcionamiento real y el previsto inicialmente. 2)Construir indicadores sobre la satisfacción de necesidades y/o sobre la consecución de los objetivos de programas del Plan Córdoba Mayor, en relación a la cobertura inicialmente planteada y al énfasis en la integralidad de las prestaciones e intervenciones formuladas. 3) Identificar y caracterizar actores que inciden en la toma de decisiones de la implementación de programas del Plan Córdoba Mayor. 4) Visibilizar formas alternativas o no convencionales de gestión del cuidado en la trama social, que podrían ser integradas al Plan Córdoba Mayor durante su implementación.
Enfoque de investigación: Investigación evaluativa. Cualitativa. Evaluación de la implementación. Diseño metodológico: participativo-crítico. Investigación-acción.