Tipo

Consolidar

Director/a

Torcigliani Nilda Inés

Intengrantes

Int. responsables

Campana Mabel
Senmartin Denise
Serasio Susana

Int. consultores académicos, en formación y colaboradores

Isaía Marta Elena
Oliva María Gracia

 

Resumen

Las políticas sociales dirigidas a las personas mayores adquirieron relevancia en las últimas décadas en consonancia al crecimiento demográfico que registró este sector de población y las nuevas perspectivas asociadas a los cambios de paradigmas que se registraron en torno a la vejez y el envejecimiento. 
El proyecto se propone problematizar las perspectivas y estereotipos sociales sobre las personas mayores incorporando su propia mirada y dar cuenta de las estrategias desarrolladas para enfrentar la desiguadad de género, uso de TIC y participación ciudadana en la ciudad de Córdoba.
También se espera aportar propuestas para la intervención social y promover la equidad. ¿Cuáles son las características de las personas mayores en Córdoba? ¿Qué expectativas y necesidades son sentidas por las personas mayores sobre cuestión de género; acceso y uso de TIC y participación ciudadana? Para responder estos interrogantes se combinaran diseño cuanti y cuali. Se contempla la realización de encuestas, entrevistas y grupos focales.