La Facultad de Ciencias Sociales informa a les estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política sobre Compromiso Social Estudiantil (CSE). 

El Programa Compromiso Social Estudiantil está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes.

Se entiende como actividad extensionista a la función específica a través de la cual se establece una relación dialógica entre universidad pública y la sociedad para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Todos los estudiantes que hayan ingresado a carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba a partir del año 2015, deberán acreditar la aprobación en Compromiso Social Estudiantil. Se constituye como requisito a cumplir para la obtención del título. Esto incluye la posibilidad de manifestar voluntariamente la eximición de la obligación. 

Los proyectos o programas en los que definan participar tienen que implicar para el cumplimiento de CSE una carga efectiva de dedicación y desarrollo de por lo menos 30 (treinta) horas de acciones, tareas o proyectos acumulables a lo largo de la carrera de cada estudiante.

Para acreditar CSE podrán: 
- Realizar actividades aprobadas para la UNC dentro de CSE realizando su inscripción en función de la propuesta que definan hacer. Tienen que crearse un usuario de gestor web entrando acá y verán cuáles son los proyectos vigentes para inscribirse. 
- Solicitar el reconocimiento de asignaturas con práctica o participación en proyecto de extensión de la Facultad en el marco del Proyecto de Acreditación Curricular >> Encontrá toda la información acá
- Quienes así lo requieran podrán eximirse de realizar este requisito siguiendo estos pasos: crearse un usuario de gestor web entrando acá y completar la manifestación de voluntad de eximición de la obligación para realizar CSE. A la vez deberán enviar un correo a cse@fcs.unc.edu.ar  con una nota adjunta donde manifieste la voluntad de eximirse. En el asunto del correo “Eximición CSE”.

Por dudas y consultas >> cse@fcs.unc.edu.ar