El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha determinado que el Boleto Educativo Gratuito 2021 cubrirá a aquellas carreras que tengan actividades presenciales o mixtas. Si bien se encuentra vigente la posibilidad de gestionarlo, su cobertura o no depende de las decisiones que el gobierno provincial ha determinado. En este sentido, como la Facultad de Ciencias Sociales tiene previsto al menos por el primer cuatrimestre el cursado exclusivamente virtual, el BEG no rige para estudiantes de ninguna de las tres carreras.

Si hubieran novedades las mismas estarán publicadas en la web. 

 

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) informa que se prorrogó la fecha de postulación para la inscripción de niños/as a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba al Jardín Deodoro para el ciclo lectivo 2021.

La misma será hasta el viernes 12 de febrero de 2021, hasta las 23.59 horas (sin excepción).

El trámite de inscripción se realizará de manera virtual, y los/as interesados/as deberán completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada. Quienes ya se inscribieron para el ciclo 2021 (en octubre y noviembre de 2020) no deben volver a realizar la inscripción.

El proceso de evaluación y selección de estudiantes beneficiarias/os estará a cargo de profesionales del Área del Jardín Deodoro de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

>>> Encontrá acá toda la información y los pasos a seguir para la inscripción

Requisitos para inscribir a las hijas/os y/o niñas/os a cargo de estudiantes en el Jardín Maternal Deodoro

  • Ser aspirante al ingreso y/o estudiante de carreras de grado y/o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba y/o estudiante de los Colegios Pre Universitarios y tener hijas/os y/o niñas/os a cargo de 3 (tres) meses hasta 3 (tres) años de edad. (*)
  • También podrán inscribirse estudiantes embarazadas a partir del séptimo mes de embarazo.
  • Cursar materias o prácticas de manera presencial en el período de funcionamiento del Jardín Maternal “Deodoro”.
  • Tener y dar razón de las dificultades para compatibilizar el cuidado de las hijas y/o hijos, niñas y/o niños a cargo, durante la vida universitaria o escolar.
  • Funcionamiento del Jardín

El Jardín “Deodoro” funciona desde las siete y media (7.30 hs.) hasta las veinte horas (20.00 hs.) de cada día hábil, desde el primer día hábil del mes de marzo hasta la primera semana de diciembre de cada año, conforme al calendario curricular de los Jardines Maternales Municipales. La asistencia al Jardín Maternal “Deodoro” será optativa durante recesos universitarios o escolares, tales como semana de mayo, semana del estudiante, finalización del dictado de clases, etc.

La institución organizará sus salas según la demanda de la matrícula:

  1. Sala de lactantes de tres (3) meses a seis (6) meses.Sala de lactantes de seis (6) meses a un (1) año.
  2. Sala de deambuladores de un (1) año.
  3. Sala de dos (2) años.
  4. Sala de tres (3) años.

La propuesta se orienta atender las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia, en este marco se constituye un proceso pedagógico, a diferencia del marco al que pertenecen las Guarderías. Por esta razón las/os niñas/os que asisten al Jardín deben concurrir un mínimo de 3 días a la semana, permaneciendo un mínimo de tres (3) horas y un máximo de seis (6) horas diarias, los días y horarios acordados con el equipo docente como así también justificar las inasistencias.

 

A partir del lunes 11 de febrero de 2019 ya es posible solicitar la credencial para el Comedor Universitario, renovar o regenerar en caso de extravío.

Las/os estudiantes de la UNC pueden acceder al Comedor Universitario de lunes a Viernes en el horario de 11 a 14 hs para almorzar. El/la estudiante tendrá que gestionar la credencial y cargar saldo para poder abonar los $4 pesos correspondiente a cada menú diario.

Pasos para solicitar la credencial:
1.Completar el formulario online: comedor.unc.edu.ar/formulario
2. Llevar el  certificado de alumno/a regular vigente a la Oficina del Comedor Universitario (1er piso) de lunes a jueves de 8 a 12 hs.

Pasos para Renovar credencial
En el caso que ya tengas tu credencial y sólo necesites renovarla tenes que enviar un mail a credenciales@comedor.unc.edu.ar con el asunto RENOVAR adjuntando certificado de alumno/a regular. Se te responderá el mismo con los pasos a seguir.

Pasos para Regenerar credencial
En el caso que se haya perdido tu credencial, robado o dañado, debés enviar un mail a credenciales@comedor.unc.edu.ar con el asunto REGENERAR adjuntando certificado de alumno/a regular. Se te responderá el mismo con los pasos a seguir.

Consultar Saldo
Consultá tu saldo y vencimiento en comedor.unc.edu.ar/autoconsulta poniendo el código del dorso de tu credencial.

Encontrá el formulario y los pasos a seguir acá: https://bit.ly/2EXjSgw

 

Dirección de Salud

La modalidad de atención es enviando un correo con tus datos personales y se comunicarán telefónicamente. El horario de atención virtual es de 9 a 15 hs y la atención presencial será solo con cita previa., mandando correo de acuerdo a las especialidades y áreas:

• Clínica Médica >> clinicamedica@estudiantiles.unc.edu.ar
• Odontología >> odontologia@estudiantiles.unc.edu.ar 
• Salud Mental >> saludmental@estudiantiles.unc.edu.ar 
• Pediatría >> pediatria@estudiantiles.unc.edu.ar 
• Ginecología >> ginecologia@estudiantiles.unc.edu.ar 
• Nutrición >> nutricion@estudiantiles.unc.edu.ar
• Enfermería >> enfermeria@estudiantiles.unc.edu.ar
• Fonoaudiología >> fonoaudiologia@estudiantiles.unc.edu.ar
• Fisioterapia >> fisioterapia@estudiantiles.unc.edu.ar
• Laboratorio >> laboratorio@estudiantiles.unc.edu.ar
• Programa VIH/SIDA >> programavih-sida@estudiantiles.unc.edu.ar
• REMEDIAR >> remediar@estudiantiles.unc.edu.ar
• PASoS >> pasos@estudiantiles.unc.edu.ar

¡Importante!
La Dirección de Salud no atenderá casos febriles, respiratorios y relacionados a Covid-19. Las personas con esta sintomatología deben comunicarse al 0800-122-1444 o al 0800-222-1002.

PASoS • Obra social estudiantil

Si sos estudiante podés obtener los servicios de PASoS, un programa solidario destinado a la prevención y atención médica para todos los estudiantes de la UNC. PASoS constituye una herramienta gratuita que puede serte útil frente a una necesidad médica específica y también ante una urgencia.

Incluye consultas de:
• 50 especialidades médicas y odontológicas;
• Internaciones y cirugías de mediana complejidad;
• más de 250 prácticas o estudios.

Con PASoS podés acceder a gratis a los siguientes centros de salud, cuando las atenciones que necesitás no se encuentren en la Dirección de Salud de la SAE - UNC:

• Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología;
• Clínica Odontológica de la UNC;
• Hospital Nacional de Clínicas;
• y en centros privados de alta complejidad.

Además, el Plan incluye un Seguro Materno Infantil destinado a estudiantes embarazadas. Este seguro contempla controles periódicos durante los meses de gestación, dos ecografías, internación, psicoprofilaxis, la preparación para el parto (natural o por cesárea). También incluye el control del bebé hasta los cuarenta días en consultorio externo.

Afiliación y renovación a PASoS >> Entrá acá

¡Debe hacerse con correo @mi.unc!