Para acceder al Boleto Educativo Gratuito el/la estudiante de la FCS tendrá que tramitarlo en función del convenio entre UNC y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba.

Para las y los estudiantes universitarios el BEG empezará a regir a partir del 18 de marzo de 2019. 

Para poder gestionarlo tendrán que:

  1. Loguearse en https://guarani.unc.edu.ar/tsocial/ para inscribirse a las materias del año lectivo. A partir de alli se confirma la agenda de clases, dias y horarios a partir de los cuales se define cantidad de boletos.

  2. Loguearse en https://guarani.unc.edu.ar/tsocial/  Clickear en la pestaña “Trámites” y dirigirse a “Tramitar BEG”.    Ingresar Nº de CUIL y tildar la opción “Autorizo a la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba a consultar mis datos para acceder al BEG”; y luego click en “Guardar”. La información que estamos compartiendo con Transporte es: Certificado de alumno regular, Inscripción a cursada y Agenda de clase. Por eso es indispensable que realicen este trámite posterior a la matriculación anual e inscripción a las materias 2019.

  3. Luego a través del sitio web https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ como "Ciudadano Digital", con su usuario y contraseña, completar datos y consultar que esté la información de matriculación. Pueden existir demoras en el procesamiento de información, aconsejamos corroborar antes de la gestión.

  4. Una vez realizados estos pasos pueden dirigirse a la empresa correspondiente, o a alguna de las oficinas habilitadas (en el caso de renovación), a retirar los pasajes. Quienes estén tramitando por primera vez el BEG solo pueden hacerlo en la Dirección de Transporte de la Provincia.

** ¡ATENCIÓN! no es necesario que la SAE firme ni selle ningún documento, ya que dicha información es verificada por las empresas de transporte en el sistema en línea.

Oficinas habilitadas para la gestión del BEG:

• Dirección de Transporte / Urbano
Para trámites nuevos y renovación
Poeta Lugones 12, de lunes a viernes de 8 a 20hs

• Agencia Córdoba Joven / Urbano
Para renovación
Hipólito Irigoyen 494, de lunes a viernes de 8 a 20hs

• Jerónimo Luis de Cabrera / Urbano
Para renovación
Santa Rosa 650, de lunes a viernes de 8 a 14hs

• Domingo Faustino Sarmiento / Urbano
Para renovación}
Av. Colón 1329, de lunes a viernes de 8 a 20hs

• Empresas de transporte urbano e interurbano

Para más información: https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/
Consultas: Tel. 0800-888-1234

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa que permanece abierta hasta el 18 de octubre la convocatoria para postularse en el Jardín Maternal Deodoro Roca de la Universidad para el 2020.

La inscripción para solicitar por primera vez el beneficio del Jardín para el ingreso 2020, se realizará desde el día lunes 7 al viernes 18 de octubre del año 2019. Para el trámite hay que completar el siguiente formulario de inscripción.

Una vez completo el formulario, el personal del Área se contactará telefónicamente dentro de las 48 horas hábiles posteriores para coordinar día y horario entrevista personal a cargo de las trabajadoras sociales del equipo. Las entrevistas se llevarán a cabo desde el lunes 14 de octubre al viernes 1 de noviembre del 2019.

Requisitos

  • Ser aspirante al ingreso y/o estudiante de carreras de grado y/o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba y tener hijas/os y/o niñas/os a cargo de 3 meses hasta 3 años de edad. 

  • Estudiantes embarazadas a partir del séptimo mes de embarazo.

  • Cursar materias o prácticas de manera presencial en el período de funcionamiento del Jardín Maternal “Deodoro”. 

  • Tener y dar razón de las dificultades para compatibilizar el cuidado de las hijas y/o hijos, niñas y/o niños a cargo, durante la vida universitaria o escolar.    

Documentación

Deberán concurrir a la entrevista con la siguiente documentación:

  • Copia de D.N.I. del/la     estudiante inscripto/a.

  • Copia del D.N.I. de las hijas/os y/o niñas/os a cargo.

  • En caso de estudiantes embarazadas en el séptimo mes, certificado original de     gestación y fecha estimada de parto. 

  • Certificado de pre inscripción, de alumna/o regular, agenda de clases e historia académica. 

  • Comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar.    

En caso de imposibilidad de asistir a la entrevista fijada, y para la reprogramación de la misma, la o el estudiante debe cancelarla con un mínimo de antelación de veinticuatro (24) horas a la fecha estipulada para la misma. En caso de fuerza mayor, debe presentarse en la SAE-UNC para fijar un nuevo día y hora.

Modalidad de funcionamiento

El Jardín Deodoro funciona de lunes a viernes de 7.30hs hasta las 20.00hs, desde el primer día hábil del mes de marzo hasta la primera semana de diciembre de cada año, conforme al calendario curricular de los Jardines Maternales Municipales. 

La asistencia será optativa durante recesos universitarios o escolares, tales como semana de mayo, semana del estudiante, finalización del dictado de clases, etc.

La institución organizará sus salas según la demanada de la matrícula:

  1. Sala de lactantes de 3 meses a 6 meses.    

  2. Sala de lactantes de 6 meses a 1 año.   

  3. Sala de deambuladores de 1 año.   

  4. Sala de 2 años.    

  5. Sala de 3 años.    

La propuesta se orienta atender las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia, en este marco se constituye un proceso pedagógico, a diferencia del marco al que pertenecen las Guarderías. Por esta razón las/os niñas/os que asisten al Jardín deben concurrir un mínimo de 3 días a la semana, permaneciendo un mínimo de 3 horas y un máximo de 6 horas diarias, en los días y horarios acordados con el equipo docente como así también justificar las inasistencias.

Mas información:https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/jardín-deodoro

A partir del lunes 11 de febrero de 2019 ya es posible solicitar la credencial para el Comedor Universitario, renovar o regenerar en caso de extravío.

Las/os estudiantes de la UNC pueden acceder al Comedor Universitario de lunes a Viernes en el horario de 11 a 14 hs para almorzar. El/la estudiante tendrá que gestionar la credencial y cargar saldo para poder abonar los $4 pesos correspondiente a cada menú diario.

Pasos para solicitar la credencial:
1.Completar el formulario online: comedor.unc.edu.ar/formulario
2. Llevar el  certificado de alumno/a regular vigente a la Oficina del Comedor Universitario (1er piso) de lunes a jueves de 8 a 12 hs.

Pasos para Renovar credencial
En el caso que ya tengas tu credencial y sólo necesites renovarla tenes que enviar un mail a credenciales@comedor.unc.edu.ar con el asunto RENOVAR adjuntando certificado de alumno/a regular. Se te responderá el mismo con los pasos a seguir.

Pasos para Regenerar credencial
En el caso que se haya perdido tu credencial, robado o dañado, debés enviar un mail a credenciales@comedor.unc.edu.ar con el asunto REGENERAR adjuntando certificado de alumno/a regular. Se te responderá el mismo con los pasos a seguir.

Consultar Saldo
Consultá tu saldo y vencimiento en comedor.unc.edu.ar/autoconsulta poniendo el código del dorso de tu credencial.

Encontrá el formulario y los pasos a seguir acá: https://bit.ly/2EXjSgw

 

PASoS es un programa solidario destinado a la prevención y atención médica para todos los y las estudiantes de la UNC. Constituye una herramienta gratuita que puede serte útil frente a una necesidad médica específica y también ante una urgencia. Incluye consultas de:

  • 50 especialidades médicas y odontológicas.
  • Internaciones y cirugías de mediana complejidad.
  • y más de 250 prácticas o estudios.

 

Con PASoS podés acceder a gratis a los siguientes centros de salud, cuando las atenciones que necesitás no se encuentren en la Dirección de Salud de la SAE - UNC:

  • Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología
  • Clínica Odontológica de la UNC
  • Hospital Nacional de Clínicas,
  • y en centros privados de alta complejidad.

 

Además, el Plan incluye un Seguro Materno Infantil destinado a estudiantes embarazadas. Este seguro contempla controles periódicos durante los meses de gestación, dos ecografías, internación, psicoprofilaxis, la preparación para el parto (natural o por cesárea). También incluye el control del bebé hasta los cuarenta días en consultorio externo.

 

Requisitos para acceder a PASoS:

  • Certificado de alumno regular (otorgado por el Despacho de Alumnos de la Facultad o Escuela), o bien, constancia impresa desde el sistema guaraní.
  • Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI.
  • Libreta de trabajos prácticos, con examen preventivo actualizado.
  • Dos fotos carnet.

 

Más Información: Dirección de Salud - Av. Juan Filloy s/n (Ciudad Uiversitaria) - Teléfono 535-3761 interno 15103