Programa Sociales Pares se denomina al Programa de Acompañamiento a los Recorridos académicos entre Estudiantes de Sociales. El programa está orientado a mejorar las condiciones del contexto institucional en que se produce la enseñanza; identificando las dificultades para aportar a la calidad educativa.  Fue creado por Resolución N° 325/2017 como iniciativa de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles en 2017. Sociales Pares tiene como intención constituirse en una herramienta a través de la que la Facultad de Cs. Sociales materializa su compromiso con la educación pública y principalmente con los diversos procesos de aprendizaje y recorrido académico de las y los estudiantes de la carrera de trabajo social, ciencia política y sociología. 

Las actividades estarán dirigidas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, brindando herramientas que fortalezcan los procesos de aprendizaje y acompañando a estudiantes que así lo requieran y demanden. Es decir que su principal finalidad es la de fortalecer las políticas inclusivas haciendo en este momento foco en el ingreso y la permanencia de los/as estudiantes de la institución.

 

¡Ya podes acceder al espacio virtual de Sociales Pares! 

Este entorno está pensado para que puedas consultar, conversar y resolver aspectos vinculados a tu inserción en la facultad, organización general en asignaturas y finales, planificación de estrategias de estudio, lectura y escritura académica, entre otras. También vas a poder seguir las novedades de la Facu y el contexto académico. 

¿Cómo acceder? 

Es muy simple. Sólo tenés que ingresar acá y mediante la opción de "auto-matriculación" podrás participar de los debates en los foros y obtener notificaciones en tu correo. También contás con la posibilidad de ingresar bajo la modalidad de "invitado/a". 

Te sugerimos revisar este instructivo, para familiarizarte con el aula virtual.

También podés mandarnos tus sugerencias o consultas a socialespares@gmail.com

La situación actual nos invita e impone imperiosamente continuar tejiendo redes, tendiendo puentes y apostando por una salida colectiva. Siempre, pero más en este momento, contamos con vos, contá con nosotres. ¡Esperamos te sumes a este espacio y lo repliques entre tus compañeres!

 

Más info de Sociales Pares

Sociales Pares en los CRES