Las Becas Nutrirse UNC tienen por fin garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que presentan algún índice de vulnerabilidad, sea que se encuentren residiendo y cursando sus estudios en la ciudad de Córdoba o en el interior de la provincia o del país.

Tiene dos modalidades:
1. Retirar la de vianda o ración de almuerzo diaria (de acuerdo a la cantidad de días becados) o bien almuerzo en la sede de Ciudad Universitaria del Comedor Universitario.
2. Recibir una entrega mensual de módulo de alimentos o tarjeta alimentaria que supla las raciones de almuerzo diarias. Esta opción, es para estudiantes que se les dificulte concurrir a diario a Ciudad Universitaria en el horario de apertura del comedor -por lejanía del lugar de residencia, por no cursar en ciudad universitaria o trabajan en el horario de apertura y cierre del comedor – y/ u otro motivo justificable.

Contacto:
Correo: becasnutrirseunc@estudiantiles.unc.edu.ar

Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas

 

 

 

El Programa de Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de la UNC de segundo año en adelante que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud. Consta de ocho cuotas por el periodo que va de abril a noviembre de cada año lectivo.

Características.  La Beca consiste en una ayuda económica mensual de 8 cuotas por el periodo de Abril a Noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido por lo que la primera cuota se percibe en el mes de Mayo).

Requisitos.
-Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
-Ser estudiante regular de carreras de grado de la UNC.
-Estar cursando de 1º año en adelante en el presente ciclo lectivo (2017).

Información
Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social - SAE-UNC
Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).
Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar

Más información aquí

 
 

Se tramita en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Más información en: centrodeestudiantes.sociales@gmail.com

 

 

Las Becas Progresar son un programa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objetivo fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo. En ese sentido, acompaña toda la trayectoria académica a través de un incentivo económico.

 

 

 

 

Las Becas Conectividad tienen el objetivo de garantizar el acceso igualitario a internet a estudiantes de la UNC. Consiste en la adjudicación de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2023 (tendrá vigencia desde abril de 2023 al 31 de marzo de 2024).

DESTINATARIAS/OS DE BECAS CONECTIVIDAD

  • Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Estudiantes regulares del nivel secundario y terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

REQUISITOS BECA CONECTIVIDAD

  • Estar inscripta/o a cursar materias de grado o pregrado en el ciclo lectivo 2023 o ser estudiante regular de nivel secundario del Colegio Monserrat o la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la UNC, sin límite de edad.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a internet para el desarrollo de actividades académicas con modalidad virtual.

Contacto:
Correo: 
becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar
Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas.

 

 

El Programa Estudiantes en Línea tiene por objetivo proveer de equipamiento informático a estudiantes de la UNC que por situaciones de vulnerabilidad socioeconómica no cuenten con dispositivos adecuados para el cursado. Consiste en la adjudicación de una notebook entregada en Comodato, desde la aprobación de los listados de beneficiarios/as hasta el 15 de diciembre del 2023*.

*En el mes de agosto de 2023 deberán encontrarse inscriptas/os a cursar tres o más asignaturas en la segunda mitad del año para sostener el beneficio.

DESTINATARIAS/OS DEL PROGRAMA ESTUDIANTES EN LÍNEA

  • Estudiantes regulares de una carrera de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.

REQUISITOS PROGRAMA ESTUDIANTES EN LÍNEA

  • Estar inscripta/o a tres o más materias en alguna carrera de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba en el ciclo lectivo 2023, sin límite de edad.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a dispositivos electrónicos, como notebook y/o computadora, para el desarrollo de actividades académicas universitarias bajo la modalidad virtual.

Contacto:
Correo: estudiantesenlinea@estudiantiles.unc.edu.ar
Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas.