CSE | Convocatoria a proyecto interdisciplinario feminista en el norte cordobés
15 / Mayo / 2024

La Secretaría de Extensión invita a estudiantes a participar del Proyecto extensionista interdisciplinario “Redes Feministas del Norte” y “Promoción de la Atención Integral la Salud con mujeres rurales del norte de la provincia de Córdoba”.

Se trata de una iniciativa colaborativa entre organizaciones y redes feministas del Norte y equipos de la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Nutrición de Facultad de Ciencias Médicas y Facultad de Ciencias Químicas) que pretende profundizar y dejar instalados espacios y mecanismos para el acceso a los derechos a la Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva (SSRyNR) en la región norte de Córdoba, y contar con servicios de salud con perspectiva de género.

Las principales acciones están vinculadas a talleres de capacitación y reflexión, consejerías en SSRyNR, testeos de ITS en Jornadas de Salud Integrales, trabajo desde perspectiva de derechos humanos.

Las actividades en terreno se prevén para los meses de junio a noviembre.

►  Primer Taller informativo y de formación
31 de mayo |  9 hs |  Sala de usos múltiples FCS

“Recorrido Histórico y Territorial, aprendizajes interdisciplinarios y desafíos de la extensión en el Norte Cordobés”

Importante!
El Proyecto permitirá acreditar Compromiso Social Estudiantil

► Interesades en participar deberán completar el siguiente formulario

► Convocan: Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Nutrición de Facultad de Ciencias Médicas y Facultad de Ciencias Químicas

El norte cordobés tiene altos índices de vulneración en derechos particulares a la SSRyNR. En los centros de salud comunales la atención médica es escasa, no está desarrollada desde la perspectiva de la Atención Primaria de la Salud. Los Hospitales Municipales y el reciente provincial de referencia de la zona se encuentran a 30/60/110 km de distancia. Frente a esto, las colectivas de mujeres de La Rinconada, Santa Elena y Cerro Colorado se organizan y esperan de UNC su aporte en esta agenda desde un trabajo colaborativo e interdisciplinario, la Casa de la Mujer Campesina en Sebastián Elcano, Defensorias Feministas de UCAN, el Colectivo Las Violetas de Las Peñas, Cerro Colorado y Equipo de Promotoras de Salud de Deán Funes UTP- MCC te esperan!!.

Contacto: extension@fcs.unc.edu.ar