12 / Mayo / 2023

La Secretaría de Extensión de la FCS invita a estudiantes a participar del Proyecto “Ranchar: espacios para jóvenes”

Ranchar (lunfardo) es resignificado por jóvenes bajo la idea de habitar y compartir espacios. En ese sentido, se proponen un conjunto de actividades ligadas a generar espacios para el acompañamiento a trayectorias juveniles, partiendo del diagnóstico de las desigualdades en el acceso a derechos en la población destinataria del proyecto. El mismo da continuidad a las acciones iniciadas en 2021 bajo el objetivo de generar soportes y apoyos al acceso a derechos. Se proponen articulaciones con instituciones educativas de las ciudades de Córdoba, Villa Allende y Río Cuarto, con quienes se diseñaron propuestas de trabajo.

Principales acciones que se desarrollan en territorio:

a) espacios de información y reflexión en el vínculo de la escuela secundaria y la universidad;

b) espacios de reflexión e intercambio ligados a abordar el derecho a la participación de jóvenes a partir de la ley nacional 26.774 de voto joven.

►Fecha aproximada de las actividades: entre junio y noviembre. Los horarios se ajustan a las necesidades de las instituciones y las posibilidades de les estudiantes extensionistas.

►Primera reunión informativa: martes 30 de mayo, 15hs. Sede de la Facultad de Ciencias Sociales (aula a confirmar por correo consignado en el formulario).

Importante! El Proyecto permitirá acreditar Compromiso Social Estudiantil

Interesades en participar, deberán completar el siguiente  formulario.

Contacto: Nicolás Gimenez Venecia, director del proyecto ngimenezvenezia@unc.edu.ar