12 / Junio / 2023

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales invita a estudiantes a sumarse al proyecto de extensión “Inclusión y alfabetización digital en barrios populares de Córdoba”.

El proyecto tiene su origen en la “brecha digital” (desigualdad en el acceso y el uso de Internet y las TIC) detectada en barrios populares de la ciudad de Córdoba, con respecto al manejo de dispositivos móviles, uso de programas y aplicaciones.

Desde la Asociación Civil Protagonistas Digitales en articulación con la FCS y la UNC, a través del trabajo territorial y la vinculación con diferentes organizaciones sociales, se han identificado necesidades de capacitación, acompañamiento y acceso al uso de herramientas tecnológicas que fortalezcan la inclusión y la ciudadanía digital de sectores vulnerables para garantizar el acceso a derechos.

El proyecto trabajará en torno al acceso a la información y la posibilidad de la autogestión para cualquier tipo de trámite, gestión y comunicación. Para esto, se proponen diferentes actividades extensionistas con las organizaciones contrapartes y lxs destinatarixs.

Tareas previstas: recolección, reparación y redistribución de dispositivos digitales, capacitación en contenidos de alfabetización digital; talleres de alfabetización digital en distintos espacios comunitarios de la ciudad; cobertura comunicacional y gestión de redes.

Período de ejecución: desde junio a noviembre 2023.

Importante! El Proyecto permitirá acreditar Compromiso Social Estudiantil

Si te interesa participar completa el siguiente formulario.