Los Cursos, Seminarios y Talleres de Extensión son  espacios pedagógicos, de construcción de conocimientos, intercambio de saberes y construcción de relaciones.

Estos espacios impulsados y acompañados desde la Secretaria de Extensión para generar  reflexiones y aprendizajes entorno a procesos y experiencias de intervención social, a través del intercambio de saberes y experiencias entre actores universitarios de distintas disciplinas y organizaciones e instituciones extra universitarias. Es decir un espacio de articulación entre docencia, investigación y extensión; recuperando para los diferentes procesos y actores sociales, aquellas producciones científicas y experiencias sociales que favorezcan el cambio desde la perspectiva de derechos.

Pueden presentar propuestas: docentes, egresado/as, estudiantes y no docentes de manera individual o en equipos; organizaciones Sociales, gremiales, estudiantiles, territoriales, entidades gubernamentales, no gubernamentales, privadas o públicas; personas externas a las unidades académicas vinculadas a otras disciplinas o áreas de conocimientos del campo de las Ciencias Sociales. (ver Res. HCACETS 06/15 en vigencia según Res Decanal Nº 365/2016).

Todas aquellas propuestas presentadas deberán ser de carácter gratuitos.

La resolución 483/2015 del Honorable Consejo Superior norma las Diplomaturas. En la misma se establece que son "los cursos extracurriculares que brindan una posibilidad de capacitación y aprendizaje, no sólo a los integrantes de la comunidad universitaria sino también a la sociedad en su conjunto. En ningún caso constituyen carreras de pregrado, grado o posgrado, ni otorgan títulos o diplomas."

Diplomaturas vigentes en la FCS: