21 / Octubre / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales invita a la próxima Jornada “Salud Mental, Comunidad y Consumos Problemáticos”, que se llevará a cabo el día 26 de octubre de 9 a 14 hs. en el Pabellón Reformista de la ciudad universitaria. La jornada contará con la presencia de autoridades nacionales, municipales y universitarias como así también organizaciones nucleadas en el COPRIPED, comunidad universitaria y público en general.

El objetivo de la jornada académica pretende habilitar un espacio de formación y reflexión en torno al campo de la salud mental y en particular los consumos problemáticos desde una perspectiva de derechos humanos, interseccionalidad y diversidad. El programa de la actividad académica se desarrollará con exposiciones, presentación de stand y trabajo en comisiones. En cuanto a las exposiciones, en el horario de la mañana, estará dada por la participación de la Lic. Gabriela Torres Directora Nacional de SEDRONAR, Lucas Torrice, Director de Políticas Sociales en Adicciones, Municipalidad de Córdoba. Laura Cáceres, DTC B° Villa Libertador – Movimiento Evita. Pablo Viola, Centro Barrial Espacio Puentes “Cura Brochero”, Hogares de Cristo. Eva Montenegro, Red Puentes B° San Ignacio.Modera: Eugenia Decca - Mesas de Trabajo Simultaneas: junto a referentes de las organizaciones sociales, expondrán experiencias de trabajo en consumos problemáticos en comunidad:

1. Género y consumo
2. Barreras en la accesibilidad y enfoque de derechos.
3. Urgencias y emergencias en Salud Mental.
4. Prevención; abordaje integral, territorial y comunitario

Para concluir con las exposiciones, participarán la Dra. Graciela Touzé, de la Facultad de Ciencias Sociales UBA- Intercambios AC y la Mgter Jacinta Burijovich, Vicedecana Facultad de Ciencias Sociales UNC. Ambas académicas con amplia trayectoria y formación en el campo de la salud mental y los consumos problemáticos.

Una vez más el compromiso de nuestra facultad, en situar los consumos y las adicciones desde una perspectiva interseccional de las políticas públicas en Salud Mental y Consumos Problemáticos ; y continuar en el fortalecimiento de lazos interinstitucionales con las organizaciones de la sociedad civil que participaron protagónicamente en este armado.

Inscripciones y programa: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfniPzdlJ10ViyNpNLsh6XXVharGU7HMkWCtodLiZsWIzjfMQ/viewform