01 / Agosto / 2022

Días atrás se llevó a cabo el acto de entrega de certificados del Seminario de Actualización Abordajes integrales en consumos problemáticos  de sustancias”, organizado por la  Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y  la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad de Córdoba.  El mismo contó con la presencia de la Mgter. Alejandra Dominguez y Lic. Lucas Torrice - autoridades de ambas instituciones- estudiantes, docentes, miembros de organizaciones de la sociedad civil.

En su intervención, el Lic. Lucas Torrice destacó la importancia del espacio de formación llevado a cabo en el periodo de agosto 2021 a mayo de 2022, en el que participaron integrantes de las organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención de los Consumos Problemáticos de Drogas (COPRIPED), estudiantes con práctica pre profesional, profesionales del campo de la salud, justicia y educación.

Por su parte, la Mgter.  Alejandra Dominguez reconoció el compromiso del equipo docente y tutores con amplia trayectoria en la temática, quienes asumieron el desafío de implementar el cursado en un contexto de pandemia, y con modalidad virtual, bajo la coordinación académica de les profesores Alicia Miranda y Rafael Carreras.

Por último, se celebró la participación de la Facultad de Ciencias Sociales en el COPIPRED, lo que permitirá la continuidad de acciones conjunta con los y las integrantes de las organizaciones que los conforman, a fin de contribuir en la construcción de una agenda colectiva y democrática, respecto a salud mental y los consumos problemáticos.