La Unidad de Vinculación y transferencia en Sociales (UVTS) es una oficina de gestión y organización técnica administrativa creada con el fin de promover, potenciar y facilitar las interacciones, la vinculación, la innovación, la transferencia, la capacitación y la asistencia técnica entre la facultad y terceros.

En la UNC las Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVT) son creadas para promover el vínculo continuo entre la universidad y terceros, con el fin de lograr una mayor interacción entre la sociedad, las organizaciones e instituciones, a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y social, la transferencia de tecnología, la asistencia técnica y la capacitación. 

En nuestra Facultad la UVTS es considerada como respuesta institucional a las demandas del entorno, donde la complejidad y heterogeneidad de actividades y disciplinas de la universidad tornan aconsejable una mayor descentralización y organización en los procedimientos involucrados.

Se enmarcan en la promoción y ampliación de los Derechos Humanos, en un marco ético y político que desde la UVTS se deberá sostener y potenciar. Insistimos en la definición de proyectos o programas que faciliten el diálogo y conecten diferentes saberes, formas de conocimiento y prácticas sociales que asuman una participación activa en la profundización de la democracia, la justicia social y de género, la defensa y ampliación de los derecho  humanos.

Propone

  • Potenciar las actividades de la FCS con terceros, a fin de aportar soluciones a la sociedad.
  • Diseñar e implementar un Plan Estratégico de Vinculación Tecnológica para la FCS.
  • Asesorar y garantizar acuerdos institucionales a las personas que integran la FCS para el desarrollo de las actividades de la UVTS.

► Listado de Convenios  de la FCS con terceros

 

Consejo Asesor de la UVTS

Es designado por el HCD e integrado por las/os Secretarias/os de Investigación y Extensión; un/a representante titular y suplente de cada centro y/o instituto de la Facultad, propuesto/a formalmente por las direcciones de los mismos; un/a representante titular y suplente por el grado de la Facultad propuesto/a formalmente por la Secretaría Académica. También será integrado por quién ejerza la dirección de la UVTS. El Consejo durará en sus funciones 2 (dos) años.

Son funciones del Consejo Asesor:

  • Proponer políticas y acciones que conduzcan al logro de la misión, funciones y objetivos de la UVTS.
  • Participar con voz y voto de las reuniones del Consejo Asesor de la UVTS.
  • Dictaminar respecto al Plan Estratégico y Presupuesto elaborado por la Dirección de la UVTS.
  • Proponer criterios generales para la integración de los equipos de trabajo para la ejecución de convenios.

Normativas:

Atención virtual: 
Lunes de 10 a 11 hs. y jueves de 15 a 16 hs. 
Enlaces: 
Lunes: Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/wxc-dfxm-wia 
Jueves: Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/pmg-qyst-xgj

Contacto:
Correo institucional: uvts@fcs.unc.edu.ar
Dirección: 1° piso, Box 6, Facultad de Ciencias Sociales UNC, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria

Para tramitar un convenio con un tercero, primero deberá, llenar el siguiente Formulario de Contacto - UVTS y la UVTS se contactará con Ud. a la brevedad. La misma analizará la viabilidad técnica administrativa del convenio en función de los datos proporcionados por el/la interesado/a. A partir de de allí, si es viable, se solicitará que cumplimente con la siguiente documentación:

  1. Nota del representante legal de la entidad con la que se pretende suscribir el convenio por la cual se manifieste la intención y conformidad con la iniciativa.
  2. Estatutos constitutivos, acta de designación de representantes y acta de distribución de cargos -o documentos equivalentes jurídicamente.
  3. Constancia de la existencia y vigencia de la entidad co-contratante. (Puede ser la Constancia de Inscripción en AFIP).

En lo posible, estos archivos deben ser subidos en formato PDF o Word, ya que son los formatos permitidos para armar el expediente electrónico.

La ejecución del convenio estará a cargo del personal o equipo que asumió la responsabilidad del acuerdo. La UVTS acompañará a dicho personal en las tareas administrativas de incumbencia institucional como FCS.

 

Para solicitar la contratación de una persona, deberá llenar el siguiente Formulario de Contacto - UVTS y la UVTS se contactará con Ud. a la brevedad. En el mismo explicitará el motivo de la contratación. Posteriormente, si es viable, la UVTS le solicitará la siguiente información. Para: 

Profesional Independiente (sin relación de empleo con la UNC)

1.- Datos de la persona a contratar:

  • Nombre y Apellido (completo):
  • Celular:
  • Correo Electrónico (para ser notificado):
  • Función dentro del Convenio/Proyecto:

2.- CV Abreviado.
3.- Constancia de CUIL.
4.- Constancia de Inscripción AFIP.
5.- DNI.
6.- Título habilitante.
7.- DDJJ de Cargos. (Ver modelo)

Profesional Independiente de Adhesión (Con relación de empleo con la UNC)

1.- Nota de Solicitud de Contratación

  • Nombre y Apellido (completo):
  • Celular:
  • Correo Electrónico (para ser notificado):
  • Función dentro del Convenio/Proyecto:

2.- Informe de Justificación.  (va adjunto el modelo). Por favor subir en formato editable.
3.- CV Abreviado.
4.- DDJJ de Cargos. (ver modelo).

Aclaración inicial: Lo recomendado es que tanto la elaboración del proyecto como la factibilidad de ejecución por parte de la FCS, sea visto previamente por la UVTS, a fin de evitar posteriormente inconvenientes de orden administrativo y legal. También podrá la/el interesada/o solicitar asesoramiento a la UVTS para la planificación, instrumentación y/o elaboración del proyecto con la UVTS.

La UVTS se pondrá en contacto con el responsable legal del proyecto o quién este designe como tal, expresamente mediante correo electrónico, a fin de recabar toda la información necesaria referido al proyecto en cuestión (Resoluciones, Disposiciones administrativas, contactos, etc.). 

La información recabada debe permitir identificar:

  • Responsable legal de la ejecución del proyecto.
  • Disposición Administrativa de aprobación del proyecto.
  • Origen de los fondos para la ejecución.
  • Plazo de ejecución y rendición.
  • Encuadre legal para la rendición de cuentas.
  • De existir, expediente iniciado donde se tramite el proyecto.