16 / Septiembre / 2022

El 1 de agosto comenzó el primer módulo con más de 60 inscriptxs y se sostiene los días lunes de 14 a 19 hs en la sede de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y en diversos espacios abiertos para realizar las prácticas a campo. 

De acuerdo al enfoque integral de la agroecología, la Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria (CLAySA) de la Universidad Nacional de Córdoba, inserta institucionalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria (Res. 1813/15), en el año 2018 diseñó y presentó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC la Diplomatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria. 

Se trata de un espacio de formación abierto a productores, estudiantes, y público en general, constituye un espacio de encuentro para docentes y estudiantes de distintas unidades académicas y profesionales y productores/as que representan organizaciones e instituciones interesadas en la producción y la soberanía alimentaria. 

Este diverso colectivo busca generar un espacio de formación integral y práctico sobre agroecología, que posibilite fundamentar las múltiples y variadas experiencias de producción y construir sistemas equilibrados que permitan lograr productos con mínimos insumos. Considerar a la agricultura como parte de la cultura de nuestro pueblo.

El espacio de formación de la diplomatura busca aportar a la difusión y visibilización del trabajo y demandas de las organizaciones en el marco de las disputas y luchas sociales en torno a el derecho a la producción de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria. A través de un recorrido por diferentes
saberes prácticos y teóricos se apunta a aprender y aportar desde la integralidad de estos conceptos y la interdisciplina.