06 / Septiembre / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Secretaría de Extensión, invita al Seminario "Los derechos de los pueblos indígenas".

El propósito principal de este curso es abrir un espacio de formación a la comunidad en general y comunidad universitaria en particular, que permita abordar el campo de los derechos indígenas desde diferentes enfoques y experiencias que muestren el estado actual de las legislaciones y prácticas estatales, comunitarias y/u organizativas vinculadas a esos derechos.
La metodología de trabajo se dará a partir de la modalidad de curso-taller virtual brindado por conferencistas profesionales pertenecientes a Pueblos Originarios y acompañado por miembros de la organización OTEPOC (Organización Territorial de Pueblos Originarios de Córdoba) y otras organizaciones indígenas, y una vez desarrollados los contenidos se podrá incentivar el diálogo intercultural entre disertantes y asistentes, en vistas de promover el acercamiento a una comprensión situada sobre los derechos de los pueblos indígenas en el actual contexto argentino.

Docentes responsables:

• Gladys Canelo (OTEPOC, EPI-KAMBA y Consejo Social FCS, UNC)
  •  Héctor Tulián (OTEPOC, Consejo de comunidades de Córdoba)
  •  Sofia Soria (FCS, UNC)

Aprobado por Res N.º Decanal 285/2022

Fecha de inicio: Viernes 16/09 de 18 a 20:30 hs

Cronograma de cursado:

Días y hora de cursado: viernes de 18 a 20.30 hs. (excepto la clase del 07/10, se pasa a jueves 06/10 por feriado)

- Viernes 16/09
- Viernes 23/09