19 / Marzo / 2020
¡IMPORTANTE! Aquí iremos sumando la información actualizada día a día y por orden cronológico respecto a las medidas adoptadas por la FCS sobre la emergencia sanitaria del COVID-19.

Medidas administrativas de la FCS

Inasistencias autorizadas

▶️  El día 18 de marzo, la Universidad Nacional de Córdoba aprobó la Resolución Rectoral 2020-389, que autoriza la inasistencia a sus puestos de trabajo, a partir de la fecha y por el plazo de 14 (catorce) días corridos, a las personas que revistan como personal docente, nodocente, personal de gabinete, contratados/as, becarios/as y toda otra modalidad de vinculación de carácter laboral y/o personal que se encuentre comprendido en alguno de los grupos de riesgo indicados por el Ministerio de Salud de la Nación.
▶️  También se autoriza la inasistencia a sus puestos de trabajo a los padres, madres o tutores/as a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y jardines maternales, mediante la debida certificación de tales circunstancias obrantes en sus legajos. En el supuesto que ambos padres trabajen en la Universidad Nacional del Córdoba, la dispensa se otorgará sólo a uno/a de ellos/as.

Readecuación del funcionamiento administrativo

▶️  Se ha instruido a las Secretarías y Direcciones a que organicen el trabajo con guardias mínimas y modalidad de teletrabajo en áreas críticas estableciendo horarios restringidos migrando los distintos trámites a modalidad virtual. Res. Decanal 94/2020

17 / Marzo / 2020

Nuevas medidas de la Facultad de Ciencias Sociales

A través de la Resolución Rectoral 387/2020, la UNC decidió posponer el inicio de clases para el 1 de abril.

En consecuencia, la FCS ha tomado las siguientes medidas:

- Suspender la toma de exámenes del turno de marzo a partir de hoy, 17 de marzo de 2020.
- Extender la regularidad de las materias que se rendían entre el 17 y el 20 de marzo a quienes se les vencían.
- Modificar la matriculación e inscripción a cursada, que se publicará oportunamente.
- Autorizar la inscripción condicional en las asignaturas correlativas correspondientes.
- Suspender la defensa de tesinas programadas para esta semana.

En este período, se trabajará para preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual.

16 / Marzo / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) en cumplimiento de las Resoluciones Rectorales de la Universidad Nacional de Córdoba y de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación el 15 de marzo, resuelve tomar las siguientes medidas para pensarnos en comunidad y comprometer nuestros cuidados en relación a otros/as:

➡ Suspender todas las actividades de la Agenda de la Memoria (Presentación del libro “La muerte es el olvido” de Felipe Celesía; Marcha Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y Kermes de las/os ingresantes).
➡ Evitar la permanencia en las salas de lectura de las Bibliotecas de la Facultad (sede central, CEA e IIFAP), las que sólo realizarán préstamos de libros.
➡ Continuar con las inscripciones on line de las diplomaturas: en Procesos OrganizativosTerritoriales y Producción Social del Hábitat; de Agroecología y SoberaníaAlimentaria; y de Políticas Culturales para el Desarrollo Local.
➡ Suspender hasta nuevo aviso la conferencia “Políticas Culturales y Ciudadanía: construcciones en torno a memoria, género y ambiente”.

⏺Estudiantes

➡ Otorgar licencia estudiantil a quienes se encuentren en cuarentena y las/los incluidas/os en grupos de riesgo. Quienes queden comprendidas/os bajo esta situación deben comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles por correo al sae@fcs.unc.edu.ar.
➡ Reprogramar las mesas de exámenes previstas desde el 17 al 20 de marzo para la semana del 25 al 30 de marzo. No se extienden las inscripciones.
➡ Reprogramar inscripciones y matriculaciones. Próximamente se anunciarán las fechas.
➡Se recomienda utilizar las diferentes formas de tramitación on line.
➡ Mantener las defensas de tesinas de la licenciatura en Trabajo Social en la misma fecha prevista sin la presencia de público tanto en el aula como en todo el edificio.
➡ Tramitar las inscripciones a Ayudantías y Pasantías de manera virtual. Se extenderá el período de inscripciones.
➡ Se recomienda que las reuniones de investigación, extensión y clases de consulta se realicen prioritariamente bajo la modalidad virtual.

⏺Docentes

➡ Otorgar licencia laboral a quienes se encuentren en cuarentena y a los/as  incluidas/os  en grupos de riesgo.
➡ Suspender la reunión docente convocada para el 19 de marzo.
➡ Se recomienda utilizar las diferentes formas de tramitación on line (excepto las inscripciones a concursos).

⏺Nodocentes

➡ Otorgar licencia laboral a quienes se encuentren en cuarentena y a los/as  incluidas/os en grupos de riesgo.
➡ Reforzarán medidas de higiene y seguridad para aquellas áreas que trabajen con público. Asimismo, para todas las áreas de trabajo.
➡ Disminuir significativamente la atención al público, derivando las tramitaciones a la modalidad on line.

⏺Graduadas/os

➡Tramitar las inscripciones para Adscripciones de manera virtual. Se extenderá el período de inscripciones.