03 / Abril / 2020

Desde la Secretaría de Posgrado queremos compartir con la comunidad de la FCS que, en este contexto tan difícil que nos toca vivir, estamos trabajado en conjunto con el CEA, el IIFAP, sus autoridades y sus consejos académicos, y con las carreras de posgrado vinculadas a Trabajo Social en la realización de un relevamiento de la situación de cursada de Especializaciones, Maestrías y Doctorados. Asimismo, de los cursos de posgrado que se desarrollan en articulación con la Secretaría de Posgrado y en el marco de distintos convenios, entre otros con ADIUC.

En función de ello, compartimos algunos puntos importantes:

• Las carreras de posgrado que se encuentran desarrollando alguna cohorte, han decidido posponer sus cursos o pasarlos a modalidad virtual. Asimismo, sostienen fluida comunicación con sus estudiantes para acompañar la entrega de trabajos pendientes y el desarrollo de sus tesis y trabajos finales.
  • Las carreras que se disponían este semestre a abrir una nueva cohorte, han decidido posponer unos meses el inicio.
  • Las defensas de tesis de posgrado programadas o por definir podrán realizarse en modalidad virtual.
  • Tanto para el cursado como para la defensa de tesis contamos con la Resolución 117/20 que da respaldo a dichas actuaciones académicas en la modalidad virtual.
  • Continuamos con las tareas inherentes a la legalización de analíticos y títulos pendientes y en la solución de los registros de planes de estudios en los sistemas de enseñanza.
  • Estamos trabajando en articulación con el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto en el desarrollo de aulas virtuales para las carreras y cursos de posgrado que así lo requieran.

Guadalupe Molina
Secretaria de Posgrado FCS