11 / Marzo / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC informan que desde el 20 de marzo hasta el 17 de abril estarán abiertas las inscripciones de la siguiente

Diplomatura en Procesos Organizativos Territoriales y Producción Social del Hábitat desde una perspectiva de derechos: Formación para miembros de Organizaciones Sociales

La presente propuesta de formación se inscribe en la importancia de los vínculos de la Facultad de Ciencias Sociales con las organizaciones sociales, consolidando los espacios de diálogo y construcción de procesos de transformación e incidencia política.

Esta diplomatura tiene por objetivo promover un espacio de formación-capacitación a los/as miembros de organizaciones sociales con experiencia en la producción del territorio y la co-gestión de políticas públicas vinculadas al hábitat, desde una perspectiva de derechos.

El programa de contenidos se encuentra estructurado por dos ejes: uno, teórico político, y el otro, de herramientas e instrumentos para la gestión.
En el eje 1: Territorios, hábitat, derechos y organizaciones sociales, se recuperan procesos de historización de los conflictos vinculados a los territorios y procesos colectivos de acceso y producción del hábitat, nociones y disputas en torno a la efectivización de los derechos y políticas públicas, trabajo y género.
En el eje 2: Las organizaciones sociales y herramientas de gestión para la producción social del hábitat, se abordan procesos, herramientas e instrumentos de gestión habitacional, como la comunicación de y en las organizaciones sociales, procesos de urbanización y regularización y normativas.

Destinatarios/as: miembros/as de organizaciones sociales de distintos territorios de la provincia de Córdoba.

Modalidad: Presencial, las clases son semanales los días viernes de 17 a 20.30 hs.

La participación en diplomatura es sin costo (gratuita).

Cupo máximo: 60 personas.

Periodo de cursado: 23 de abril a 3 de julio de 2020.

Inscripciones: Desde 20 de marzo hasta 17 de abril complentando el siguiente formulario

Programa: Descargar