27 / Marzo / 2020

Desde Secretaría Académica, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Área de Tecnología Educativa y el Área de Enseñanza de Grado de nuestra Facultad para garantizar el derecho a la Educación Superior de todas/os, y a la vez respetar y garantizar el derecho de docentes y nodocentes a trabajar del mejor modo posible en el contexto de emergencia sanitaria.

En estos días:
▶️ Garantizamos que estudiantes del plan de estudios ‘86 de la Licenciatura en Trabajo Social que se habían inscripto para rendir en marzo, lo hagan de manera virtual. Las/os docentes involucradas/os y todo el equipo de la Carrera de Trabajo social ha realizado esfuerzos para que todas/os las/os inscriptas/os tengan su derecho a concluir con este plan que caduca el 31 de marzo.
▶️ Readecuamos a la modalidad virtual los parciales de estudiantes trabajadoras/es, recuperatorios y coloquios de estudiantes ingresantes y hemos concluido esta etapa con el esfuerzo del equipo docente y la disponibilidad de las/os estudiantes.
▶️ Trabajamos sostenida y articuladamente para que hoy, la totalidad de las asignaturas de las tres carreras de grado tengan en marcha sus aulas virtuales.

A las/los docentes:

• Les pedimos que se familiaricen con el lenguaje y el modo de comunicación virtual, que no recarguen sus páginas con información, que tengan en cuenta que muchos de nuestros estudiantes no tienen acceso a internet.
  • También en esto estamos trabajando junto a otras áreas de la Facultad para relevar  la conectividad de las/los estudiantes.Además, les informamos que se han suspendido todos los plazos en relación a inscripciones y sustanciaciones de concursos docentes
  • Y por último, queremos llevar tranquilidad contándoles que, en un trabajo articulado con la Secretaria de Coordinación, las/os docentes interinos/as serán redesignados/as en tiempo y forma; y que se ha prorrogado la entrega de informes para docentes concursadas/os.

A las/os estudiantes

• Ustedes son y han sido el centro de las preocupaciones de nuestro equipo de trabajo. Toda la información referida a cuestiones académicas está disponible en nuestra página web (www.sociales.unc.edu.ar).
  • Les informamos que se ha readecuado y ya está publicado el calendario académico con fechas de inscripción y matriculación para el primer cuatrimestre.
  • Además, que los módulos de idiomas se dictarán para las tres carreras en el segundo cuatrimestre; para realizar las readecuaciones necesarias, estamos trabajando con la Facultad de Lenguas.
  • Por otra parte, avisarles que ustedes podrán ingresar a las aulas virtuales como invitadas/os desde el 1 de abril, y estimamos que desde el 8 de abril podrán interactuar como estudiantes regulares en las asignaturas que se hayan inscripto.

Por último, les pedimos que si hubiera dudas respecto del cursado se comuniquen con el Despacho de Estudiantes de Grado (despachoestudiantesgrado@fcs.unc.edu.ar) o con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (sae@fcs.unc.edu.ar).

Patricia Acevedo
Secretaria Académica FCS