07 / Abril / 2020

La Facultad de Sociales se pone a disposición para seguir construyendo colectivamente políticas institucionales que permitan el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes-trabajadores/as. 

 

A fines del 2019 mediante la Resolución del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales N° 565/19 se aprobó el Proyecto de Economía Popular, a partir de allí es que impulsamos el Registro de Productores para Estudiantes de Sociales en el marco de la Economía Popular.

El contexto que atraviesa nuestro país torna impostergable construir, desde la Facultad, estrategias y respuestas institucionales que fortalezcan procesos productivos de estudiantes en el marco de la Economía Popular . De este modo, las consejeras estudiantiles en diálogo con otros actores de la FCS generaron una propuesta para acompañar las condiciones socioeconómicas de la población estudiantil. 

Con el objetivo de reconocer, visibilizar y valorar las estrategias de la Economía Popular se propuso:
1. Crear el registro único de estudiantes productores de la economía popular.
2. Habilitar espacios públicos (como la plaza seca) para promover la organización de Ferias que permita visibilizar los trabajos de les estudiantes-trabajadores de la economía popular  y generar una red de consumo popular. 
3. Establecer un mecanismo de difusión institucional para garantizar la visibilización mencionada en el punto anterior. 
4. Establecer un criterio de compra dentro del ámbito de la Facultad que incorpore una mirada desde la inclusión de los productos y/o servicios de les trabajadores inscriptes en el registro.
5. Incorporar al régimen de estudiantes Trabajadores/as, madres, padres y/o con personas a cargo la categoría de “estudiantes-trabajadores de la economía popular”.
6. Garantizar instancias de asesoramiento destinadas a les productores registrades sobre las rendiciones económicas desde el Área Económica.


En este primer momento, comenzamos con la etapa de diagnóstico, para conocer las producciones y servicios que desarrollan les estudiantes que asumen esta forma de trabajo, para luego implementar estrategias que las fortalezcan -------> Registro Economía Popular de Sociales

¡ Les invitamos a completar y compartir!