01 / Abril / 2020

¡Nueva modalidad virtual! Del 1° al 15 de abril de 2020

¿Qué es el régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con personas a cargo?

Es una conquista estudiantil que rige en nuestra unidad académica desde 2010 y que, fundada en la necesidad de generar mecanismos de inclusión, se constituye en una herramienta materializada en un conjunto de derechos que acompañan una mejor organización de los tiempos de estudio.

La idea fuerza sobre la que se asienta este régimen especial de cursado es que quienes trabajan, son padres, madres y/o tienen personas a cargo, tienen una dinámica particular de organización de sus tiempos de vida cotidiana. Ante lo cual se otorgan un conjunto de derechos que aportan a favorecer la planificación del calendario académico de cada quien en función de su realidad. 

En ese sentido, desde la Facultad de Ciencias Sociales reconocemos al trabajo en sus múltiples y diversas modalidades, sea registrado, no registrado, en el marco de la economía popular o en tareas de cuidado.

Pueden acceder a este régimen: 

• Trabajadores y trabajadoras registrades, no registrades y de la economía popular, 
• Madres y padres,
• Quienes tengan personas a cargo. 

Las y los estudiantes con inscripción completa tendrán derecho a:

• Cambio de fecha de una de las instancias evaluativas (parcial).
• Opción de realizar trabajos prácticos de forma individual.
• Prioridad en la elección de turno de cursada.
• 60% de asistencia obligatoria en los talleres de práctica (comisiones).
• No cómputo de las llegadas tarde antes de los 30 minutos a los talleres de práctica (comisiones).

 

INSCRIPCIÓN || Cambió la modalidad debido a la virtualidad total del trámite ¡Leer con atención!

Para la correcta inscripción se deben cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos:

Paso 1 | Ingresar al formulario virtual.
Trabajo social, Sociología y Ciencia Política (Córdoba) 
- CRES Villa Dolores

Paso 2 | Completar tus datos personales

Paso 3 | Seleccionar todas las materias que cursarás con Régimen este año. Vos elegís en cuántas y en cuáles materias te inscribís. 

  • Procedimiento de selección de materias: seleccionás el año de la materia, luego la materia y luego “agregar otra”, para volver a repetir esto las veces necesarias.

Paso 4 | Adjuntar la documentación respaldatoria según corresponda. En caso de no poder hacerlo durante el período de aislamiento social, preventivo y oblitario, deberán enviar esta declaración jurada.

- Trabajo registrado: certificado laboral emitido por la patronal
- Trabajo no registrado: descargar esta declaración jurada y completarla
- Trabajo en economía popular: descargar esta declaración jurada y completarla
- Personas a cargo: partida de nacimiento, foto del DNI donde se vea el nombre de la persona interesada o descargar y completar esta declaración de parentesco

Paso 5 | Hacer click en “confirmar inscripción”

Verificar inscripción: quienes ya realizaron el trámite podrán consultar su inscripción aquí (buscar inscripciones con número de documento, sin puntos). Si el estado es “completo” quiere decir que el trámite está finalizado. En caso que figure “pendiente” es que aún no procesamos la información en la SAE y estabamos trabajando es eso.

Agregar materias: en caso que quieran agregar alguna materia, deben enviar correo a la SAE, no hace falta renovar documentación, ni hacer formulario nuevamente.

Plazo de inscripciones: del 1° al 15 de abril de 2020

Consultas: sae@fcs.unc.edu.ar