27 / Marzo / 2020

Ante el actual panorama internacional en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a pandemia el brote del Coronavirus COVID-19, reiteramos que, para la Facultad de Ciencias Sociales, la integridad de nuestra comunidad universitaria es lo más importante. En este sentido, se comunican las medidas que se han tomado a fin de reducir el impacto del COVID-19 en nuestra comunidad:

- A través de la Resolución Rectoral 387/2020, la UNC decidió posponer el inicio de clases para el 1 de abril, a fines de continuar realizando las tareas de migración de las actividades áulicas al ámbito virtual.

- Modificación de la matriculación e inscripción a cursada, que se publicará oportunamente.

- Cancelación de eventos públicos y actos académicos.

- Migración de los trámites de las Secretarías y Direcciones de la FCS a modalidad virtual. Res. Decanal 94/2020

Por lo anterior, solicitamos que cada estudiante esté en continuo contacto con la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, a fin de seguir las instrucciones de corte académico para el seguimiento de las clases a distancia que cada profesor coordinará. Asimismo, recomendamos seguir los anuncios que se compartan por los medios de difusión oficiales de la FCS y la UNC.

Conscientes de la situación que viven nuestros/as estudiantes de intercambio al encontrarse fuera de su lugar de origen y lejos de sus familias, la Facultad de Ciencias Sociales apoyará la decisión que tome cada estudiante respecto a la continuidad o cancelación de su movilidad, para lo cual, cada uno/a deberá evaluar su situación particular tomando en cuenta los siguientes aspectos:

• Su propia percepción del riesgo de permanecer en su intercambio, así como el de trasladarse a su lugar de origen.

Derivado de dicha evaluación, el/la estudiante de intercambio decidirá regresar a su lugar de origen, o bien, permanecer en Córdoba.

Se sugiere que los/as estudiantes internacionales consulten a sus representaciones diplomáticas a fin de conocer las recomendaciones que haya emitido el gobierno de su país de origen.

Ya sea que el/la estudiante decida permanecer en Córdoba o regresar a su país de origen, deberá realizar las siguientes medidas:

• Enviar un correo electrónico a internacionales@fcs.unc.edu.ar a fin de comunicar su decisión a la brevedad y registrar la información requerida:
  • Programa a través del cual realiza su movilidad (Convenio entre universidades, AUGM, Erasmus, entre otros.)
  • La opción elegida sobre continuar o cancelar su movilidad.
  • Estado actual de salud.

Los y las estudiantes que decidan continuar con su movilidad deberán:

• Actualizar datos personales y de contacto, a fin de mantener una adecuada comunicación, apoyarlos/as en la medida de lo posible, e informarles sobre los aspectos administrativos que en su momento sean comunicados por la Facultad.

Los y las estudiantes que opten por volver a su lugar de origen deberán:

• Indicar si cancelan su estancia en su totalidad o continuarán en la modalidad a distancia e indicar si ya han acordado con su Universidad lo conducente[1] .
  • Realizar la matriculación e inscripción a materias de forma virtual, siguiendo las indicaciones que les serán dadas oportunamente. Registrar dichas materias en Kuntur.
  • Informar la fecha de su regreso a su lugar destino.

Reiteramos que se realizarán las gestiones necesarias para que nuestros/as estudiantes no pierdan el avance académico que registren hasta el momento y no pierdan el semestre ni se vea afectada su trayectoria estudiantil.

[1] Es importante mencionar que esta modalidad debe ser aprobada por su Universidad de origen y por la Facultad de Ciencias Sociales.