Convocatoria SIGEVA Docente Informe Genérico “FCS - Informes 2023 y Planes 2024”

Se encuentra disponible la Convocatoria Informe Genérico – SIGEVA:  “FCS - Informes 2023 y Planes 2024” en https://sigeva.unc.edu.ar/auth/

A la misma deben presentarse quienes desempeñan docencia en la FCS mediante Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) a través del cual se da cuenta de los Informes de Actividad Docente del período 2023 y de los Planes de Actividades Académicas para el próximo ciclo 2024.  La presentación es totalmente VIRTUAL.

Por Calendario Académico 2024 de la FCS (RHCD-2023-406-UNC-DEC#FCS) quedó consignada la Convocatoria Docente Informe Genérico “FCS - Informes 23 y Planes 24" SIGEVA de la siguiente manera:

Profesores Interinos: hasta 9 de febrero 2024

Profesores Concursados: hasta 26 de febrero 2024

Todos/as los/as docentes deberán seguir el mismo procedimiento:

Para ubicar la Convocatoria deberán ingresar a SIGEVA - https://sigeva.unc.edu.ar - desde el rol "Usuario Presentación/Solicitud", dirigirse a la pestaña de CONVOCATORIAS (menú superior azul oscuro) y luego ubicar INFORME GENÉRICO (al finalizar las Convocatorias de Evaluación Docente). Allí encontrarán la convocatoria correspondiente a la Facultad de Ciencias Sociales: FCS - Informes 23 y Planes 24 y podrán “Postular”. Para realizar este procedimiento, es importante que se encuentren actualizados los antecedentes académicos en el Banco de Datos. 

Enviar por correo electrónico a la Mesa de Entrada y Salidas de la FCS (mesadeentradas@fcs.unc.edu.ar) desde sus correos electrónicos de Usuario UNC (requisito excluyente), con el asunto DESIGNACIONES DOCENTES + Apellido + Año, y todo junto en UN sólo archivo formato PDF,  la siguiente documentación:                  

1) Nota de Elevación dirigida al Decanato de la FCS, en la que se detallarán -según corresponda- los cargos Interinos, Concursados, Cargas Anexas y solicitud la Licencias (para los casos en que lo requieran). Se adjunta modelo que deben respetar en su diseño y contenido, que incluye leyenda sobre conformidad Notificación vía correo electrónico en Usuario UNC.

2) Documento que emite SIGEVA al culminar y enviar la postulación. El sistema emite automáticamente un archivo -Declaración Jurada- que deberá descargar para enviar por mail en un sólo archivo en formato “PDF”. En virtud de la carga de actividades (académicas, de investigación, extensión, etc.) que hayan realizado, éste documento dará cuenta de los antecedentes docentes realizados durante el año. 

3) Informe/s Anual/es de Actividad Docente - Período 2023.  En caso de desempeñarse en más de un área y/o asignatura, todo junto en un mismo archivo pdf.

4) Plan/es de Actividades Académicas - Período 2024. En caso de desempeñarse en más de un área y/o asignatura, todo junto en un mismo archivo pdf.

5) Notas de Conformidad:

5.1. Para cargos de CARRERAS DE GRADO (Licenciaturas en Ciencia Política, en Sociología y en Trabajo Social) y cargas anexas:

  5.1.a. Los Informes y Planes de docentes Asistentes y Adjuntas/os deberán ser acompañados con firma de conformidad del Profesor/a Titular - o Adjunto/a a cargo de la cátedra.

  5.1.b. Los Informes y Planes de docentes Titulares y/o Adjuntas/os a cargo se deberán enviar con copia visible del correo electrónico a la correspondiente carrera (cienciapolitica@fcs.unc.edu.ar - sociologia@fcs.unc.edu.ar - trabajosocial@fcs.unc.edu.ar)

5.2. Para cargos asentados en el IIFAP: Los Informes y Planes de docentes Asistentes, Adjuntas/os y Titulares con origen en el IIFAP deberán ser acompañados con firma de conformidad de las autoridades del IIFAP (Dirección ó Coordinación Académica)

5.3. Para cargos asentados en el CEA: Los Informes y Planes de docentes Asistentes, Adjuntas/os y Titulares con origen en el CEA deberán ser acompañados con firma de conformidad de las/los Coordinadoras/es de Área donde se radica el cargo.


En síntesis:

Postular a la Convocatoria SIGEVA Informe Genérico FCS - Informes 23 y Planes 24 y enviar por mail desde USUARIO UNC a mesadeentradas@fcs.unc.edu.ar la siguiente Documentación en un sólo archivo “PDF”:
1) Nota de elevación (solicitando re-designación Interina / elevando informe Concursados / Licencia / carga anexa)
2) Documento SIGEVA
3) Informe 2023
4) Plan 2024
5) Nota conformidad informes y planes


>>> A continuación podrá encontrar la normativa vigente y los archivos que deben presentarse a control de gestión:

[Modelo de Nota Docente]

[Formulario de Informe de actividad docente]

[Formulario de Plan de actividades académicas]

[Modelo de Nota de Conformidad Informes y Planes]

[Solicitud de nuevas Cargas Anexas]


►Preguntas frecuentes:

Los/as docentes con más de un cargo ó con carga anexa por Artículo 16 de los Reglamentos (del Centro de Estudios Avanzados -CEA- y del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública -IIFAP- aprobados por Res DN N°823/17/ Res DN N°909/17 respectivamente), u con otras cargas anexas deberán presentar la información unificada en un solo archivo PDF. Es decir, una sola nota que contenga los detalles e informe que emite SIGEVA.

La Convocatoria SIGEVA Docente Informe Genérico “FCS" es una sola, en la que se deben integrar Informes y Planes de todos los cargos en un sólo documento. Ante la simultaneidad de cargos concursados e interinos deberán enviarse conjuntamente y en el plazo correspondiente a docentes interinos.

Los/as docentes con Licencia en un cargo concursado que informen sobre un cargo interino, deberán solicitar la renovación de la Licencia en la misma Nota de elevación (Ver modelo).

Para dictar nuevas Cargas Anexas (reglamentadas por las Resoluciones HCS Nº458/17 y HCD N°61/18) deberán completar la Nota de Solicitud y anexar la misma a la documentación que eleven con su informe docente.

Los docentes que deban presentarse a control de gestión por Carrera Docente DEBEN postular paralelamente en ésta Convocatoria de Informe Genérico (más información sobre Carrera Docente)

Docentes con cargos en otras Unidades Académicas, deberán buscar "Lugar de Trabajo" en el listado de opciones de “Universidad Nacional de Córdoba” y, dentro de ésta, seleccionar FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES y así enviar ésta Convocatoria (luego podrán volver a cambiar el lugar de trabajo según corresponda)

Para generar el documento SIGEVA, deben presionar el botón 'Enviar Presentación'  y con ello accederan a descargar el archivo en PDF. 

Toda ésta información también la encontrarán en nuestra página web: Plan de Actividades Académicas