Presentación de los Planes de Actividades Académicas 2021

En virtud de la Resolución HCS UNC Nº 544/2020, el Honorable Consejo Superior dictaminó EXCEPTUAR de la presentación de Informes de Actividades correspondientes al año 2020 a todos los miembros de la comunidad universitaria. Es decir, eximir a las/os docentes de presentar informe de actividades académicas de toda índole para el año en curso, en función de la situación de excepcionalidad en la cual todas/os las/os agentes universitarios se encuentran desarrollando su actividad en el marco de la pandemia por COVID-19.

De allí que  resulta improcedente solicitar la presentación y evaluación de informes de actividades académicas, científicas o extensionistas correspondientes al año 2020. Aunque, y tal como se como menciona en la Resolución citada, les docentes universitarios  venimos intentado garantizar la continuidad de las actividades formativas, de investigación y extensionistas en el desafiante contexto de emergencia social y sanitaria que signó el año 2020. De allí que quienes consideren necesario dejar sentado las actividades realizadas, podrán hacerlo y agregarlo en el Plan de Trabajo.

Tampoco se implementará a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

No obstante, y a los efectos de contar con la información necesaria para dar curso a las redesignaciones docentes para el próximo período lectivo, sólo necesitarán presentar la planificación docente a desarrollar en el 2021. Esta presentación será enteramente VIRTUAL y de acuerdo a la siguientes indicaciones (solicitamos tomar atenta nota y leer hasta el final cada uno de los ítems);

Fechas:
- Docentes Interinos: Del 21 de diciembre de 2020 hasta el 22 de febrero de 2021.
- Docentes Concursados: Del 21 de diciembre de 2020 hasta el 12 de marzo de 2021.
- Docentes que NO poseen cargo en la FCS y que realizan Carga Anexa: Del 21 de diciembre de 2020 hasta el 22 de febrero de 2021.
- Solicitudes de nueva Carga Anexa: Del 21 de diciembre de 2020 hasta el 22 de febrero de 2021.

Modalidad de Presentación: (Todos/as las/os Docentes deberán seguir el mismo procedimiento)

Enviar por e-mail a la Mesa de Entrada y Salidas de la FCS - mesadeentradas@fcs.unc.edu.ar (únicamente a esa dirección - Horario de atención de 9 a 15 hs.) , en formato PDF y desde sus correos electrónicos de UsuarioUNC (...@unc.edu.ar), la siguiente documentación:

1. Nota de elevación:
    Dirigida al Decanato de la FCS, y en la cual se detallarán -según corresponda- los cargos Interinos, concursados, carga anexa y/o solicitando licencia (para los casos en que así lo requieran). Se adjunta el modelo para completarla directamente y rogamos respetar su diseño, en virtud de contener una leyenda en la cuál se presta conformidad de ser Notificadas/os vía correo electrónico en sus Usuarios UNC (La misma deberá enviarse en formato PDF). DESCARGAR MODELO de NOTA

Luego, con ello, Mesa de Entrada emitirá un expediente electrónico mediante el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que utiliza la UNC, y sobre el cual se gestionará todo lo relacionado a redesignaciones y tratamiento en el Honorable Consejo Directivo de la FCS.

El Usuario UNC es la identidad universitaria digital y está reglamentada por la Ordenanza HCS N°02/2020. El mismo es la figura, el identificador personal y único para cada miembro de nuestra comunidad y reviste vital importancia a la hora de certificar la identidad del/a docente. Para aquellos que aún no lo poseen podrán acceder desde: https://usuarios.unc.edu.ar/#/

En el caso de que un/a docente posea más de un cargo, o desempeño académico en más de una asignatura, toda la documentación deberá ser unificada en un sólo archivo (en formato “.pdf”) según corresponda. Es decir:

• Una sola nota que contenga el detalle de los Cargos (y licencia si correspondiera).
  • Un sólo archivo de Planes de Actividades Académicas 2021 (en el cual pueden “cortar y pegar” uno arriba del otro ó bien integrar la confección del mismo).

Los/as Profesores Adjuntos/as y Asistentes deberán poner copia visible del mail (CC) al Profesor/a Titular - o Adjunto/a a cargo de la cátedra, Área, ó Programa respectivo.

Quienes deben presentarse a Carrera Docente también están incluidos/as en esta Presentación.

Les sugerimos tener presente los Artículos 16 de los Reglamentos del Centro de Estudios Avanzados (CEA) y del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) aprobados por Res DN N° 823/17/ Res DN N° 909/17 respectivamente.

Aquellos/as docentes que gocen de Licencia en un cargo concursado e informen sobre un cargo interino, deberán solicitar la renovación de la Licencia en la misma Nota de elevación (Ver modelo de nota).

Es importante cumplir con estos requerimientos ya que dicha formalización permitirá su tratamiento en el Honorable Consejo Directivo de la FCS (y su consiguiente autorización para la renovación de cargos interinos).

1. Solicitud de Cargas Anexas (reglamentadas por las Resoluciones HCS Nº 458/17 y HCD N° 61/18).

Quienes dicten o prevean dictar NUEVAS cargas anexas en ciclo 2021 (y que no hayan accedido a las mismas por selección), deberán completar la Ficha de Solicitud y anexar la misma a la documentación que eleven con su informe docente. DESCARGAR Solicitud de Carga Anexa 2021

Se realiza una solicitud por cada asignatura que se desee presentar.

En síntesis

La Presentación se deberá enviar a mesadeentradas@fcs.unc.edu.ar con la siguiente Documentación en formato “pdf”:

1) Nota de elevación
2) Plan 2021
3) Solicitud de Cargas Anexas (sólo para nuevas solicitudes)

Aclaración: El Horario de Atención de Mesa de Entrada es de 9 a 15 hs.

Fechas:

- Interinos y Cargas Anexas: hasta el 22 de febrero de 2021.

- Concursados: hasta el 12 de marzo de 2021.