El Área de Ingreso y Permanencia de Secretaría Académica, junto al Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto propusieron un segundo ciclo de la propuesta denominada Aportes a la tarea de enseñar, con una perspectiva de permanencia. Acciones de intercambio y formación con equipos docentes. RHCD N°10/24
La propuesta está destinada a equipos de cátedras de las tres carreras de grado de la FCS y tiene la intención de fortalecer acciones que se han venido desarrollando e impulsar otras que nos permitan asumir nuevos desafíos en el contexto actual de la educación pública universitaria. Se busca acompañar a la tarea de enseñar, y favorecer el encuentro e intercambio entre colegas, para potenciar las múltiples experiencias y estrategias que existen.
Entre ellas, mencionamos las impulsadas por Área de Ingreso y Permanencia y comprometidas por el programa PAMEG, las generadas por el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto, y otras como las convocadas por la Secretaría Académica de la UNC.
Un insumo en la continuidad de este ciclo, es la información construida a partir del proceso de reforma de planes de estudio, con los diagnósticos y registros realizados.
Por lo mencionado antes, se creará un aula virtual específica como herramienta de intercambio y repositorio para las acciones que se desprenden de las siguientes líneas:
- Asesoramiento a cátedras de las tres carreras en el diseño y producción de recursos digitales para la enseñanza.
- Acompañamiento a equipos de cátedras y a estudiantes en el primer tramo de las carreras, generando herramientas para el aprendizaje del oficio de estudiante y de la lectoescritura en el ámbito académico.
- Instancias de intercambio y formación. Propiciamos espacios a cargo de equipo de áreas de la FCS y docentes- referentes en temáticas de la misma UNC, otras Universidades o entidades afines.
En este contexto de crisis e incertidumbre, con un fuerte recorte del presupuesto Universitario y licuación de los salarios de trabajadores, consideramos que los espacios de intercambio y formación vinculados a la enseñanza son más necesarios que nunca, ya que el encuentro con otras y otros nos permitirán discutir, diseñar y articular distintas estrategias para defender la universidad pública, de modo general, así como nuestro rol docente, en particular.
AGENDA CICLO 2024
► Compartimos la agenda del ciclo 2024, la cual será editada en función del movimiento institucional.
Las actividades contarán con la certificación correspondiente y no tendrán ningún costo.