Exámenes finales | Mesas febrero y marzo 2024

La Facultad de Ciencias Sociales informa que exámenes finales se desarrollarán del 14 al 23 de febrero, y del 04 al 15 de marzo 2024.
El periodo de inscripción para el turno de febrero es a partir del 1 de febrero.
Para el turno de marzo es a partir del 21 de febrero.

Fechas de exámenes

►Las fechas de exámenes correspondientes a los Turnos de Febrero-Marzo 2024 son las siguientes: VER FECHAS

En caso de que hubiera alguna modificación de aula vamos actualizando la información en el mismo link. Recomendamos verificarlo nuevamente al realizar la inscripción en Guaraní.

Las inscripciones se realizarán por Sistema Guaraní hasta 48 hs. hábiles antes del día del examen (fin de semana y feriado no son hábiles).
Las inscripciones del CRES se realizan por Sistema Guaraní hasta 48 hs hábiles antes del comienzo del turno o mesa de examen.

Los exámenes serán con modalidad presencial física para la sede Central.
En el caso de exámenes de las asignaturas de los CRES que serán virtuales, si presentan consultas comunicarse al correo crestrabajosocial@fcs.unc.edu.ar .

Modalidad de examen y clases de consulta

Los exámenes son PRESENCIALES. Algunas cátedras usan sus aulas virtuales para complementar información y/o utilizan algunos de sus recursos para la toma del exámen. En esos casos, encontrarán el enlace a las aulas virtuales en la misma planilla dónde se informa día, horario y aula en la que se rinde. Por otra parte, los CRES y los IDIOMAS siguen siendo con modalidad distancia y mantienen sus aulas virtuales para la toma de exámenes.

Como se informo en el correo enviado por el Área de Comunicación Institucional el día 13/04/2023 el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto (tecnologiaeducativa@fcs.unc.edu.ar), a partir del turno de mayo sólo se habilitarán las AULAS VIRTUALES EXÁMENES para las cátedras que lo soliciten.

Esta decisión se sustenta en que observamos que no todas las materias utilizan a las aulas como complemento de la presencialidad y por lo tanto no es necesario matricular allí a les estudiantes en cada una de las mesas. Por otra parte, queremos profundizar nuestro acompañamiento a las cátedras que si están usando esos entornos virtuales ya sea para brindar información acerca del examen, dejar consignas, pedirles que hagan una entrega previa, usar el cuestionario, etc.

Quienes quieran seguir manteniendo el aula virtual de la materia para los exámenes del 2023, deberán completar el siguiente formulario:

FORMULARIO PARA SOLICITAR AULA EXAMEN

• Los días y horas son inamovibles en virtud que ya fueron cargados en Sistema Guaraní para la inscripción de las/os estudiantes que transcurre ésta semana. Fueron contemplados los cambios solicitados, y aquellos que fueron posibles, los verán reflejos en la grilla. Vale aclarar que
  • Los espacios físicos (aulas) pueden sufrir alteraciones en el transcurso de la semana. Recomendamos consultar periódicamente la grilla que figurará en la web, y particularmente antes de los exámenes.
  • Desde el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto, se comunicarán con cada cátedra para actualizar las aulas virtuales de exámenes.
  • En caso de requerirlo, en la sección Docentes e Investigadores de la web institucional encuentran el Procedimiento carga y cierre de actas.
  • Recuerden que pueden estar como miembrxs de tribunales de asignaturas del área curricular de grado y no sólo en las materias que son equipo docente.