Desde la Secretaría Académica solicitamos que a la brevedad los y las docentes completen el siguiente formulario indicando:

• Tipo de examen y duración.
  • Día y horarios de consulta y link del encuentro, a fin de facilitar en la web esta información con tiempo prudencial a les estudiantes.

Aspectos importantes a considerar en la toma de exámenes:

En este turno de exámenes y con el propósito de volver más eficiente el dispositivo de asistencia haremos los siguientes ajustes:

• Las materias que en los turnos de septiembre y diciembre tuvieron 50 inscriptxs o más seguirán con el mismo dispositivo de asistencia desarrollado en los turnos anteriores (con asistentes que hacen el trabajo de notificar y tomar asistencia).
  • Las materias que en ambos turnos tuvieron menos de 50 inscriptxs la toma de asistencia el día de examen estará a cargo del/la tribunal examinador/a. Para ello contarán con el apoyo de las asesoras quienes los días previos al examen controlarán inscriptxs matriculadxs en el aula, les notificarán 48 hs antes y les enviarán la lista para la toma de asistencia.

​Para la toma de asistencia la cátedra que evalúa deberá:

1. Crear en el aula virtual de examen una sala de videollamada de la aplicación MEET desde las cuentas institucionales unc.edu.ar. Se deberá compartir el link con la etiqueta “Sala de Asistencia y Autenticación” que está creada en el aula virtual y deberá grabarse la sesión para resguardo en las cuentas institucionales (@unc.edu.ar)
  2. Les estudiantes deberán presentarse 1 hora antes o lo que Uds. consideren necesario de acuerdo a la cantidad de estudiantes y les avisen previamente por “avisos importantes” del aula virtual.

Les recordamos la necesidad de denominar a les estudiantes por el nombre que aparece en la lista de asistencia para proteger la identidad de quienes estén en proceso de transición y que en Guaraní puedan aparecer con su nombre anterior.

• Los exámenes de todas las asignaturas se toman en aulas virtuales de examen creadas para tal fin (solo los seminarios optativos se evalúan en las aulas de cursado) y son editadas y preparadas por cada cátedra.
  • La plataforma fue actualizada en enero y las asesoras del Área de Tecnología Educativa harán los ajustes necesarios en cada aula de examen previamente a que ustedes las preparen para los exámenes de febrero y marzo. Para estos turnos de exámenes replicamos las aulas de diciembre así pueden trabajar sobre lo ya hecho sin exportar recursos de otras aulas que trajeron algunas complicaciones técnicas.
  • Cada materia cuenta con una asesora de Tecnología Educativa para pensar, diseñar o revisar los exámenes, recursos y estrategias de evaluación. La asesora se comunicará con ustedes cuando el aula esté lista para editar.
  • Cada aula está organizada para brindar información general y específica en pestañas separadas según condición de les estudiantes (promocionales, regulares y libres) ustedes podrán incorporar todos los recursos y enlaces que consideren oportunos.
  • Les recordamos que les estudiantes inscriptxs para rendir el examen pueden ingresar al aula de examen cuando hayan sido matriculades en las misma, 48 horas antes del examen.
  • Una vez que finalizan las inscripciones de les estudiantes (el 10 de febrero y el 10 de marzo respectivamente) podrán consultar por guaraní la cantidad de inscripciones realizadas para su asignatura.
  • Cuando las asesoras les avisen que las aulas están listas para editar les pedimos que revisen si están todes les miembros del tribunal correctamente cargados o si hay algún cambio que hacer. Por cualquier cambio comunicarse con tecnologiaeducativa@unc.edu.ar, con el nombre y apellido, DNI y mail. (Tengan en cuenta que van a encontrar a les asistentes cargados en sus aulas).
  • En la revisión del protocolo hemos tenido especial atención en las sugerencias emitidas por el centro de estudiantes, las delegadas gremiales, como así también aportes de docentes, estudiantes y nodocentes. Asimismo, se avanzó en considerar algunas situaciones respecto a la evaluación con el apoyo de nuestra asesora legal. En breve síntesis las precisiones son: si una estudiante dio asistencia y no se presenta a un examen oral corresponde ausente y si un estudiante dio asistencia y no realiza un examen escrito pero entro al aula y vió el recurso corresponde evaluar con nota.
  • Adjuntamos un simple instructivo para poder identificar si vieron el recurso de evaluación.

ACCEDER AL PROTOCOLO DE EXAMENES FINALES FEBRERO MARZO ANEXO | Resolución Decanal  3/2021

Mesa de exámenes finales virtuales | Febrero y marzo 2021

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) informa que las mesas de exámenes finales virtuales de grado serán del 18 de febrero al 03 de marzo (primer turno) y del 17 al 31 de marzo (segundo turno).

Las inscripciones de estudiantes a los exámenes son del 8 al 10 de febrero y del 8 al 10 de marzo respectivamente por Sistema Guaraní.

En esta oportunidad se rendirán todas las materias de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política, incluyendo seminarios optativos.

Cronogramas de Finales de Febrero: