07 / Marzo / 2019

#LesaHumanidad #CausaMontiveros #MemoriaVerdadJusticia

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a una marcha hacia Tribunales Federales I, para acompañar la lectura de la sentencia de la causa "Montiveros y otros". La concentración se realizará el martes 12 de marzo a las 10.30 en la plazoleta de ingreso a Ciudad Universitaria (por Av. Valparíso). Desde allí se marchará hacia la sede de Tribunales en calle Concepción Arenales 690.

Cabe señalar que la FCS estuvo presente en todo el proceso del juicio, el cual se inscribe en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. En esta causa, una de las víctimas, Vilma Ethel Ortíz, fue estudiante de la carrera de Asistente Social y militante del Centro de Estudiantes de la ex Escuela de Trabajo Social.

Desde la FCS y a casi 43 años del Terrorismo de Estado, se pretende reafirmar como universitarios/as el compromiso con la férrea defensa de los derechos humanos, es por eso que se convoca a toda la comunidad a participar de la misma. Esta propuesta se inscribe en las actividades de acompañamiento que se vienen realizando en la causa y se enmarca en las actividades próximas al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que conmemora a las víctimas y las violaciones de derechos humanos que se cometieron en la última dictadura militar.

Convocan

• Facultad de Ciencias Sociales
    • Comisión Memoria, Verdad y Justicia (creada por este cuerpo por Res. 16/2017)
    • Programa “Seguridad de Derechos Humanos” de la Secretaría de Extensión
    • Programa “Estudios sobre la Memoria” (CEA/FCS)
  • Facultad de Artes
  • Facultad Filosofía y Humanidades
  • FAMAF
  • ADIUC
  • El Colegio de Profesionales de Servicio Social de Córdoba
  • Conducción del Centro de Estudiantes de la FCS
  • Secretaría General de la FUC

El juicio es de todos y todas. Asistir es un derecho, sólo tenes que llevar tu DNI para entrar a la Sala de Audiencias.

Más sobre el juicio:
Comenzó un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad
Causa Montiveros | Día dos
Causa Montiveros | Día tres