#covid-19

COVID-19 | Información académica 7/04

Información académica actualizada al 7 de abril de 2020

Desde Secretaría Académica de la FCS, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Área de Tecnología Educativa y el Área de Enseñanza de Grado de nuestra Facultad para garantizar el derecho a la Educación Superior de todas/os, y a la vez respetar y garantizar el derecho de docentes y nodocentes a trabajar del mejor modo posible en el contexto de emergencia sanitaria. Las acciones realizadas hasta el momento son:

COVID-19 | Relevamiento sobre la situación laboral de trabajadores/as sociales

La Oficina de Graduados/as de la FCS invita a profesionales de Trabajo Social a completar el siguiente relevamiento impulsado desde el Observatorio de la Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC). El mismo intenta indagar sobre la situación laboral de las y los profesionales cordobeses en el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

La encuesta es anónima y los datos consignados son confidenciales. Se compartirá luego la información con los resultados.

COVID-19 | Consulta ¿Cómo nos impactan las medidas de aislamiento social?

La Facultad de Ciencias Sociales UNC y la Comisión Géneros y Disidencias del Consejo Social de la Facultad (conformada por CISCSA-Red Mujer y Hábitat de América Latina, Las Alicias, SEAP y Católicas por el Derecho a Decidir) organizan esta iniciativa.

Sabemos que las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, y sobre todo aquelles de los sectores populares, trabajadorxs informales y precarizadxs son quienes más están siendo impactadxs por la situación que estamos atravesando.

COVID-19 | Información de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCS

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales acompaña a la comunidad educativa de la Facultad en el exterior, a través de las siguientes acciones:

▶️ Formulario de la PRI dirigido a la comunidad educativa de la FCS en el exterior para su  asistencia, acompañamiento y recepción tanto de informes experienciales como académicos sobre su  situación personal, institucional y científica: acceder aquí

COVID-19 | Información para estudiantes que están realizando movilidad nacional o internacional

Ante el actual panorama internacional en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a pandemia el brote del Coronavirus COVID-19, reiteramos que, para la Facultad de Ciencias Sociales, la integridad de nuestra comunidad universitaria es lo más importante. En este sentido, se comunican las medidas que se han tomado a fin de reducir el impacto del COVID-19 en nuestra comunidad:

COVID-19 | Información de la Secretaría Académica de la FCS

Desde Secretaría Académica, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Área de Tecnología Educativa y el Área de Enseñanza de Grado de nuestra Facultad para garantizar el derecho a la Educación Superior de todas/os, y a la vez respetar y garantizar el derecho de docentes y nodocentes a trabajar del mejor modo posible en el contexto de emergencia sanitaria.

COVID-19 | Información de la Secretaría de Extensión de la FCS

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales informa que en este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio, ha identificado problemas que considera prioritarios: la alimentación de los grupos vulnerables, el incremento de la violencia de género, la situación particular de las personas en contextos de encierro. Ha recibido también diferentes demandas y propuestas de docentes y organizaciones sociales.  En articulación con las que forman parte del Consejo Social, ante la actual coyuntura se están pensando diferentes iniciativas.