31 / Julio / 2022

Estamos comenzando este 2do cuatrimestre y te acercamos toda la información que necesitas para este regreso. En esta nota vas a encontrar fechas importantes, días y horarios de cursado, avisos de plazos importantes entre otra info de mucha utilidad.

Fechas del cursado 2022

• Inscripción a cursado
  • 1° a 5° año: 8 al 12 de agosto
  • Vocacionales: 15 al 19 de agosto.  Más info acá

Comienzo de clases

• 1° a 5° año: 8 de agosto
  • Seminarios optativos, de extensión y cursos libres: 22 de agosto

Inscripción régimen para estudiantes que trabajan, con personas a cargo y/o con dificultades de conectividad

Mesas de finales: 19 al 23 de septiembre

Finalización segundo cuatrimestre

• 1° a 5° año: 11 de noviembre

Mesas de finales: 28 de noviembre al 7 de diciembre y 14 al 23 de diciembre

Inscripción a cursada | Materias del segundo cuatrimestre | 1° a 5° año de las tres carreras de grado

La Facultad de Ciencias Sociales informa que la inscripción a cursada para materias del segundo cuatrimestre de 1° a 5° año de las  carreras de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política para el ciclo 2022 es del 8 al 12 de agosto.

Las clases teóricas, prácticas, evaluaciones parciales y exámenes finales serán en el segundo cuatrimestre de 2022 con modalidad presencial física en espacios áulicos de la UNC.

Para el año 2022 está vigente el Régimen de Enseñanza aprobado por Resolución del Consejo Superior 1748/17 >> Entrá acá

Para las inscripciones se respetarán los plazos previstos, sin excepción de ningún tipo. En caso de dificultades para inscripción acercate al Despacho de Estudiantes los lunes, miércoles y jueves de 9hs a 13hs y de 14hs a 18hs o escribí a  cursado@fcs.unc.edu.ar, consignando: apellido y nombre, DNI, carrera, año de ingreso, materia/s (docente, turno y/o cátedra) en las que no puede inscribirse y dificultad que aparece en sistema guaraní para concretar la inscripción (enviar print de pantalla).

Calendario Estudiantil completo 2022 >> Acá

Horarios de cursado materias anuales y del segundo cuatrimestre de 2022

Sociología >> Entrá acá

Ciencia Política >> Entrá acá

Trabajo Social Sede Córdoba >> Entrá acá

Seminarios optativos y Cursos libres >> Entrá acá

Idiomas para las tres carreras >> Entrá acá

Informática >> Entrar acá

Inscripciones importantes, anotá estos plazos!

► Inscripción ayudantías y adscripciones: 1° al 5 de agosto >> + información acá

► Inscripción a seminarios optativos, cursos libres y seminarios de extensión: 8 al 12 de agosto >> + información acá

► Inscripción ayudantías y adscripciones: 1° al 5 de agosto

► Inscripción Boleto Educativo Gratuito

• Si no necesitás modificar días y horarios de cobertura, se rehabilitará a partir del 25.
  • Si necesitás modificar días y horarios, en función de la agenda de clases, lo podrás hacer luego de inscribirte a las materias. Más información aquí

► Becas Nutrirse (Comedor UNC): Hasta el 31 de octubre >> Entrá acá

Recordatorio: modalidad de inscripción a cursada

Estudiantes de las tres carreras de la Facultad de primer a quinto año

Todes les estudiantes se inscriben ingresando a SIU Guaraní y haciendo click en “inscripción a materias” y luego seleccionando las que vayas a cursar este año o cuatrimestre.

¡Aclaración! En las materias que tienen dos cátedras se establece una cantidad limitada de estudiantes a los fines de equilibrar la distribución de les mismes. Esto puede ocasionar que por momentos no haya lugar en la cátedra en la que querés cursar, podés ingresar en otra oportunidad para ver si hay nuevos cupos habilitados.

Asimismo, quienes deseen recursar una materia cuya regularidad se encuentra vigente deberán solicitar la anulación de la regularidad al momento de la inscripción a cursada de la materia. No se receptarán solicitudes de anulación de regularidad para recursar una vez que comience el segundo cuatrimestre para evitar dificultades con el sistema guaraní.

En la página 17 del instructivo de uso de Guaraní pueden consultar cómo hacerlo.

Sistema Guaraní >> Entrá acá

Instructivo de uso del Guaraní >> Entrá acá

Contacto del Despacho de Estudiantes para anular regularidad obtenida en una asignatura: actasdecursado@fcs.unc.edu.ar

Idioma para las tres carreras

Los idiomas son dictados y convalidados por el Departamento de Idiomas para Fines Académicos (DIFA) de la Facultad de Lenguas. Existen tres posibilidades de acreditar el idioma:

1. Quienes cuenten con certificaciones que acrediten haber aprobado algún idioma, pueden solicitar la equivalencia, según los criterios establecidos en el Anexo I de la Ordenanza del HCS Nº 3/2019.

2. Quienes tengan conocimiento previo en idioma francés, inglés o portugués pueden rendir una prueba de suficiencia de idioma, que se llevará a cabo de manera virtual en la Facultad de Lenguas. Cuando estén las fechas las informaremos junto con la modalidad de inscripción y rendida. Luego, una vez obtenidos los resultados, el Despacho de Estudiantes iniciará el trámite de equivalencia.

3. Cursado del módulo de idioma (TS) o prueba de suficiencia de idioma (Socio y CP): inglés, francés o portugués.  >>>  DIFA >> Entrá acá

¡Importante!

Si tenés dificultades para la inscripción con Guaraní, repasá el instructivo de uso ya que es posible que encuentres la solución. Si el problema persiste llegarse a despacho en los horarios de atención: lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 o de 14 a 18 o bien comunicarse a: cursado@fcs.unc.edu.ar aclarando nombre y apellido, DNI, carrera, materia a la que se quieren inscribir y dificultad de inscripción.

Recomendamos leer con atención la publicación completa.

Esta información estará disponible a lo largo del año en el perfil estudiantes de la página de la Facultad: www.sociales.unc.edu.ar/estudiantes