19 / Julio / 2022

Si estás interesado/a en completar y/o actualizar conocimientos, podés inscribirte en alguna/s asignatura/s de las carreras de grado que se dictan en la Facultad. A continuación te brindamos la información necesaria.

• Inscripciones: 15 al 19 de agosto.
  • Inicio de clases:
  • 1° a 5° año: 8 de agosto
  • Seminarios optativos y cursos libres: 22 de agosto

Aquí pueden consultar la oferta de asignaturas, seminarios optativos y cursos libres: https://sociales.unc.edu.ar/estudiantes/cursado#veritem

Importante • Seminarios Optativos (SO) y Cursos Libres (CL)

- Los SO y CL tienen un cupo establecido. Se priorizará en la inscripción a estudiantes de Sociología de la FCS que deban cursar alguna/s de estas propuestas para acreditar el Seminario sobre Problemas Sociales y a otres estudiantes de carreras de grado de la FCS. Luego, de haber cupos disponibles, se asignará por fecha de recepción de la solicitud de inscripción y se informará, oportunamente, a cada inscripte si podrá realizar la inscripción solicitada.

- Estudiantes de Sociología: para acreditar el Seminario sobre Problemas Sociales podrán cursar y aprobar 2 SO o 2 CL o 1 SO y 1 CL. Una vez aprobados, deberán solicitar equivalencia interna - Consultas sobre este trámite en: pasesyequivalencias@fcs.unc.

Procedimiento para inscripción

Tanto estudiantes como egresades deben completar un formulario, adjuntando la documentación solicitada (una sola vez) y les enviaremos por correo los pasos para la inscripción autogestiva por Guaraní.

Estudiantes tienen que haber aprobado la tercera parte de la carrera que cursan.

Hay un formulario para estudiantes de Sociales y otro para estudiantes de otras Facus o Universidades.

Inscripción vocacional para estudiantes de grado de Sociales >> Entrando acá

• Completar desde correo @mi.unc
  • Tiene que haber aprobado la tercera parte de la carrera que cursan.

Inscripción vocacional para estudiantes y egresades de la UNC o de otras Universidad públicas o privadas >> Entrando acá

• Ser argentino/a nacido/a o naturalizado/a
  • Ser egresado/a de universidades públicas nacionales, privadas o de institutos superiores argentinos.

Deberán adjuntar al formulario

Cada documentación requerida debe ser enviada en un solo archivo. Pueden unir dos archivos y pasar a formato pdf en esta página gratuita: www.ilovepdf.com

Estudiantes (4 archivos en formato pdf)

• Certificado analítico no verificado en actas emitido por Despacho de Estudiantes de tu Facultad o, sino es posible, historia académica, que puedas descargar desde tu Guaraní,
  • Listado de materias que integran tu plan de estudios (el que puedas descargar de guaraní o de la web de la Facultad);
  • Foto personal;
  • Foto DNI de los dos lados

Egresades (3 archivos en formato pdf)

• Título o analítico de egreso;
  • Foto personal;
  • Foto DNI de los dos lados.

¡Importante! Quienes cursen como vocacional reciben una certificación que indica la aprobación de la/las asignatura/as con la calificación obtenida. Una vez aprobada la totalidad de las materias cursadas como vocacional, debe solicitar el certificado por ventanilla de Despacho de Estudiantes.