29 / Julio / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 1 al 5 de agosto se encontrarán abiertas las inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en las asignaturas del segundo cuatrimestre, en las carreras de Licenciatura en Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social. Las clases en este segundo cuatrimestre comenzarán el 8 de agosto con modalidad presencial.

Las ayudantías y adscripciones son fundamentalmente espacios de formación para la tarea docente. Constituyen experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

Se prevé que ayudantes y adscriptes se sumen a las asignaturas y se involucren en actividades institucionales de formación y participación vinculadas a la inclusión académica, vida estudiantil, a partir del mes de agosto 2022.

Recordamos que se encuentra en desarrollo el Ciclo de intercambio y formación para ayudantes, adscriptes y sociales pares de la Facultad de Ciencias Sociales, con encuentros híbridos mensuales, el próximo está previsto para el 20 de agosto. Quienes quieran sumarse a participar tendrán que inscribirse por el siguiente formulario.

►Inscripciones

Del 1 al 5 de agosto mediante los formularios publicados en los requisitos de la inscripción. En esta convocatoria únicamente se receptarán inscripciones para asignaturas del segundo cuatrimestre.

Finalizada la convocatoria las Direcciones de Carrera verificarán la documentación presentada con el cumplimiento de los requisitos. Cumplido se enviarán los listados a las cátedras, quienes aceptan o no las postulaciones.

Les postulantes podrán ver el estado de su inscripción a partir del 8 de agosto.

Los estados son:

Pendiente: No ha sido controlada aún la documentación por parte de la Dirección de Carrera.

Enviado al docente: Verificado el cumplimiento de los requisitos de admisión, a la espera de confirmación de aceptación docente.

Aceptado: Está admitido/a (cumple requisitos y tiene aceptación docente)

Rechazado: No cumple algún requisito de inscripción. No podrá ser admitido/a.

Cancelado: Ha cometido un error al completar la inscripción o su inscripción está incompleta. Comunicarse inmediatamente por correo a la Dirección correspondiente, la misma será receptada hasta el 8 de agosto inclusive

►¡Importante!

Si se inscribe a más de una asignatura, deberá completar un formulario por cada asignatura, adjuntando solo una vez la documentación.

Verificar el estado de inscripción >> Entrá acá

►Requisitos para ayudantías

• Ser estudiante regular de una carrera de grado.
• Leer y conocer el reglamento de ayudantías
• Tener aprobada la asignatura con nota final de 7 puntos como mínimo y un promedio general en la carrera de 6 puntos con aplazos incluidos.
• Realizar inscripción exclusivamente con su dirección de correo de extensión @mi.unc.
Completar este formulario (no es necesario registrarse en el sistema)
* Adjuntar:

• Foto del documento
  • Curriculum-vitae nominativo
  • Analítico no verificado en actas de la Carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica, allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos" y descargar en formato PDF.

Podés acceder a las resoluciones de ayudantías de las carreras de Sociología y Ciencia Política a través de la página de la Facultad ingresando a la pestaña “estudiantes”-”ayudantías”-”resoluciones”

►Requisitos para adscripciones

• Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero. En este último caso, poseer el título convalidado.
• Leer y conocer reglamento de adscripciones

• No se admiten adscripciones a más de 2 asignaturas en simultáneo (Artículo 7 reglamento Adscripciones  Anexo I , título III N°263/19)

• En caso de poseer cuenta con la extensión mi.unc, por favor realizar la inscripción con la misma.
Completar este formulario (no es necesario registrarse con usuario en el sistema)
* Adjuntar:

• Foto del Documento
  • Foto del certificado analítico de graduado/a o título.
  • Curriculum-vitae nominativo.

►Consultas a Direcciones de Carrera