Matriculación e Inscripción a cursado materias anuales y primer cuatrimestre 2024
12 / Marzo / 2024

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 18 al 22 de marzo estará abierta la matriculación anual e inscripción a cursada para materias anuales y del primer cuatrimestre de 1° a 5° año de las  carreras de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política para el ciclo 2024. La inscripción a materias del segundo cuatrimestre se realizará antes del comienzo de cursada de dicho cuatrimestre.

Inicio de clases del 1ero cuatrimestre: 18 de marzo (2° a 5° año) y 25 de marzo (1° año)

Inscripción a seminarios optativos, cursos libres y seminarios de extensión: 18 al 22 de marzo >>>  Acá más info
Inicio de clases seminarios optativos y cursos libres: 8 de abril

Inscripción de estudiantes de Trabajo Social: >>> Sistema Guaraní

Inscripción vocacional de estudiantes y graduades:  >>>  Acá más info

Inscripción de estudiantes vocacionales: >>>  Acá más info

Inscripción al Régimen para estudiantes que trabajan y/o con personas a cargo: 18 al 22 de marzo: >>>  Acá más info

►Horarios de cursado  2024 >> Aquí podés ver los horarios 2024

Link para ingresar con computadora: https://bit.ly/horariosfcs
Link para ingresar con celular: http://bit.ly/horariofcsunc

También podés escanear el código QR

Para el año 2024 está vigente el Régimen de Enseñanza aprobado por Resolución del Consejo Superior 1748/17 >> Entrá acá

>    Idioma para las tres carreras >> acá más info
  >    Inscripción Boleto Educativo Gratuito.  >> acá toda la info

Calendario Académico completo 2024   >>  Acá

¡Iremos actualizando a lo largo del año con toda la información de interés, convocatorias y propuestas para estudiantes de la Facu!

>   Estudiantes de las tres carreras de la Facultad de 1° a 5° año
Deben realizar dos operaciones en sistema guaraní "Matriculación: Actualización de datos personales" e "Inscripción a Materias". Orientación: "Paso a paso para la matriculación" / "Paso a Paso para la inscripción a cursado".

>   ¡Aclaración! En las materias que tienen dos cátedras se establece una cantidad limitada de estudiantes a los fines de equilibrar la distribución de estudiantes. Esto puede ocasionar que por momentos no haya lugar en la cátedra en la que querés cursar, podés ingresar en otra oportunidad para ver si hay nuevos cupos habilitados.

Asimismo, quienes deseen recursar una materia cuya regularidad se encuentra vigente deberán solicitar la anulación de la regularidad al momento de la inscripción a cursada de la materia. No se receptarán solicitudes de anulación de regularidad para recursar una vez que comience el segundo cuatrimestre para evitar dificultades con el sistema guaraní. En la página 17 del instructivo de uso de Guaraní pueden consultar cómo hacerlo.
Contacto del Despacho de Estudiantes para anular regularidad obtenida en una asignatura: actasdecursado@fcs.unc.edu.ar

Sistema Guaraní >> Entrá acá
Instructivo de uso del Guaraní >> Entrá acá

¡Importante!  Si tenés dificultades para la inscripción con Guaraní, repasá el instructivo de uso ya que es posible que encuentres la solución. Si el problema persiste llegarse a despacho de estudiantes en los horarios de atención: lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 o de 14 a 18 o bien comunicarse a: cursado@fcs.unc.edu.ar aclarando nombre y apellido, DNI, carrera, materia a la que se quieren inscribir y dificultad de inscripción.

Recomendamos leer con atención la publicación completa.
Esta información estará disponible a lo largo del año en el perfil estudiantes de la página de la Facultad: www.sociales.unc.edu.ar/estudiantes