Ya se puede tramitar el Boleto Educativo Cordobés
07 / Marzo / 2024

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa que, habiendo dado lugar a nuestra solicitud de readecuación de fechas ( leer aquí el pedido ) ya se puede tramitar el Boleto Educativo Cordobés (Gobierno de la Provincia de Córdoba):

• En primer lugar, en Guaraní ir a la pestaña “Trámites” y ahí “Tramitar Boleto Educativo Gratuito”.
  • Allí ingresar el N° de CUIL y tildar en “Autorizo a la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba a consultar mis datos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito” y luego click en “Guardar”.

La información que estamos compartiendo con la Secretaría de Transporte de la Provincia es: Certificado de alumno/a regular, Inscripción a cursada y Agenda de clase. Por eso es indispensable que realicen este trámite posterior a la inscripción a las materias.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, las inscripciones al BEC podrán realizarse desde el 18 de marzo.

• El BEC podrá utilizarse a partir del inicio del ciclo lectivo de cada establecimiento.
  • Para tramitarlo se requiere contar con Ciudadano Digital nivel 2.
  • La gestión se realiza 100% online a través del Formulario Único de Postulantes de CiDi.
  • La Secretaría de Transporte de Córdoba, dependiente del Ministerio de Coordinación, informó las fechas de inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés (BEC) dirigidas a beneficiarios del nivel superior y universitario de la provincia de Córdoba.

¿Quiénes pueden acceder al Boleto Educativo?

El beneficio contempla a todes les estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y les estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. Incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior. También podrán acceder al beneficio les estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

¿Cómo tramitar el BEC?

Para hacer el trámite, la persona –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2024- deberá ingresar al Ciudadano Digital con su usuario nivel 2 y luego al Formulario Único de Postulantes para acceder a la opción «Boleto Educativo Cordobés».

La plataforma solicitará completar el domicilio y datos de quién se desea inscribir o confirmarlos en el caso de que estén actualizados. El titular de CiDi podrá realizar la solicitud de todo el “Grupo Conviviente” completando una solicitud por persona.

Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en «Finalizar inscripción» y luego en confirmar. Una vez completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail que confirma la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso. Por ello, es importante leer con atención dicho correo ya que se brindará la información necesaria en función de la situación particular de cada une.

Consultar el instructivo completo aquí

Cierre de postulación: 30/6/2024

Ante trámites y consultas, llamar al 0800-888-1234, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Comunicarse con la línea exclusiva por WhatsApp de la Secretaría de Transporte 351 201-0651, de lunes a viernes, de 8 a 18 h. o a través del chat de Atención al Ciudadano: webchat

Tus derechos, nuestro compromiso.
La SAE con vos.