Régimen para estudiantes que trabajan y/o con personas a cargo | Inscripción 1° Cuatrimestre
12 / Marzo / 2024

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (FCS) informa que del 18 al 29 de marzo estará abierta la inscripción al Régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres, con personas a cargo para estudiantes de todos los años.

¿Qué es el régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con personas a cargo?

Es una conquista estudiantil que rige en nuestra unidad académica desde 2010 y que, fundada en la necesidad de generar mecanismos de inclusión, se constituye en una herramienta, materializada en un conjunto de derechos que acompañan una mejor organización de los tiempos de estudio.

La idea fuerza sobre la que se asienta este régimen especial de cursado es que quienes trabajan, son padres, madres y/o tienen personas a cargo, tienen una dinámica particular de organización de sus tiempos de vida cotidiana. Ante lo cual se otorgan un conjunto de derechos que favorecen la planificación del calendario académico de cada quien en función de su realidad. Así desde la Facultad de Ciencias Sociales reconocemos por un lado al trabajo en sus múltiples y diversas modalidades, sea registrado, no registrado, en el marco de la economía popular o en tareas de cuidado.

Este régimen no incluye a idiomas, seminarios optativos, de extensión ni cursos libres.

Inscripción 1er cuatrimestre/materias anuales| ¡Leer con atención!

► Plazo de inscripciones: del 18 al 29 de marzo de 2024.

Para la correcta inscripción se deben cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos:

Paso 1 | Ingresar al formulario. No debés ingresar con usuario, solo completar el formulario.
>> Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política >> Entrá acá

Paso 2 | Completar tus datos personales

Paso 3 | Seleccionar las materias que cursarás con Régimen este año. Vos elegís en cuántas y en cuáles materias te inscribís.

  • Procedimiento de selección de materias: seleccionás el año de la materia, luego la materia y luego “agregar otra”, para volver a repetir esto las veces necesarias.

Paso 4 | Adjuntar documentación respaldatoria, haciendo click en “subir archivo” y luego en “subir al servidor”, según corresponda a cada situación:

Paso 5 | Hacer click en “confirmar inscripción

 Verificar inscripción

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles procesa la información y comunica a las cátedras los listados. Si el estado es “completo” quiere decir que el trámite está finalizado.

  • Verificar trámite >> Entrá acá
    Buscar inscripciones con número de documento sin puntos.

Consultas: de lunes a viernes de 14 a 18:30 y los jueves también de 9:30 a 13hs o  via correo electrónico a sae@fcs.unc.edu.ar
Resolución Régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con personas a cargo 23/2014