INGRESO 2024  

►Requisitos y la modalidad de inscripción

Para iniciar el proceso vas a necesitar:

1) Disponer de correo electrónico válido y que funcione correctamente: sugerimos gmail por su funcionalidad en relación con el sistema de preinscripción.
2)  Digitalizar documentación personal y guardarla (en archivos PDF) en el dispositivo con el que realizarás la inscripción:

  • DNI actualizado (frente y dorso, en un mismo archivo pdf)
  • CONSTANCIA QUE ACREDITE TUS ESTUDIOS SECUNDARIOS finalizados o en curso, según el caso (todas las hojas en un sólo archivo pdf): constancia de título en trámite con la leyenda “Adeuda o no adeuda materias”, según sea tu situación particular o certificado de alumno/a regular que acredite que estás cursando el último año del secundario o Certificado analítico y título del secundario (frente y dorso).
  • FOTO color en tamaño 4 x 4 (Sólo tu rostro, nítida y actualizada) (en formato pdf o jpg).

Importante “Derecho a la identidad de género”

Mediante la Ordenanza del Honorable Consejo Superior N° 05/21 la UNC garantiza, “...sin exclusión alguna el tratamiento de todas las personas de acuerdo a su identidad y/o expresión de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos administrativos e institucionales que acrediten su identidad” (Art. 2). 

Aquí puedes consultar el documento completo: Ordenanza 05/21.

Procedimiento para solicitar el registro formal del nombre elegido (si este no figura en DNI): Ver aquí

PASO 1:  INSCRIPCIÓN A CARRERA/S, por SISTEMA GUARANI

Rellenar ficha de inscripción con datos personales e indicación de la/s carrera/s elegida/s y cargar documentación requerida, previamente digitalizada.
POR FAVOR, leer el instructivo de inscripción, contiene info importante a tener en cuenta para culminar este paso de manera correcta:
Instructivos

  • Me inscribo por primera vez en la UNC: consultar Instructivo 1 - Ingresar aquí a Ficha de inscripción:  clic aquí
  • Soy estudiante de la UNC: en esta situación se encuentran quienes cursen actualmente un carrera o la hayan cursado o terminado o se hayan inscripto, aunque luego no cursaron. Consultar Instructivo 2. Ingresar aquí: sistema guarani 
  • Soy estudiante de la Facultad de Sociales y quiero cursar otra carrera de grado. Consultar Instructivo 3. Ingresar aquí a sistema guarani 
  • Soy estudiante extranjero/a. Consultar Instructivo 4. Ingresar aquí a Ficha de inscripción:  clic aquí

¿Cuándo está confirmada la inscripción a la carrera?

Cuando Despacho de Estudiantes procese tu inscripción, recibirás una confirmación automática de sistema guaraní sobre la operación realizada y un correo electrónico que te enviará Despacho (a la dirección cargada en la ficha del paso 1) informándote que tu inscripción se ha registrado correctamente y con instrucciones para:

1)  Inscribirte al cursado del ciclo de nivelación / curso introductorio (paso 2)
2)  Crear USUARIO @miunc
(paso 3)

Cuando recibas el correo de Despacho desde documentacioningreso@fcs.unc.edu.ar ya sos formalmente estudiante de la Facultad de Cs. Sociales, SOLO te pedimos paciencia, este correo puede demorar más de una semana.

PASO 2: GENERACIÓN DE USUARIO MI UNC

Creación de correo @mi.unc.edu.ar 
Solo para ingresantes que hayan acreditado haber terminado el secundario.
Los/as estudiantes que no hayan finalizado el secundario al momento de la inscripción podrán generar esta cuenta cuando presenten la constancia que acredite la finalización del secundario.
Es un correo electrónico que vas a poder usar tanto en su función habitual y que además sirve como identidad universitaria, es decir, un identificador personal y único para cada persona que forma parte de nuestra comunidad. Te permite acceder de forma simple, por medio de la identidad universitaria, a los diferentes sistemas y servicios de la Universidad Nacional de Córdoba.
Encontrá acá cómo crear la cuenta @mi.unc >> Entrá acá


Horarios de atención Despacho de estudiantes: miércoles y jueves de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.

Horario de atención Secretaría de Asuntos Estudiantiles: lunes a viernes de 14 a 18:30 Hs y los jueves de 9:30 a 13hs.

Horario de Atención Laboratorio de Informática: lunes a viernes de 14 a 18 hs.

Por consultas escribir a: ingreso@fcs.unc.edu.ar