¿Qué es el Programa Sociales Pares? 

Es un espacio pensado por y para estudiantes de nuestra facultad que busca garantizar el derecho a la educación y colaborar en la inclusión y permanencia de todxs lxs estudiantes. 
El programa comenzó en el 2017 desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en articulación con distintos actores de la facultad. 

¿Qué hacemos? 
A partir de formas colectivas e institucionales de acompañamiento buscamos fortalecer entre pares los diversos recorridos académicos, promoviendo la autonomía y la apropiación de la cultura político-académica universitaria para la permanencia y el egreso.
Somos les estudiantes que conformamos el PARES sus principales PROTAGONISTAS, contribuyendo en las ideas y las acciones que el Programa lleva adelante.

¿En qué te podemos acompañar?
- En cuestiones académicas: técnicas de estudio, comprensión de textos, dificultades con asignaturas de la cursada, cómo preparar exámenes, interpretación del régimen de enseñanza y sistema de correlatividades, Régimen de Estudiantes trabajadorxs, madres, padres y/o con fliares a cargo, derechos estudiantiles.
- Asesoramiento para la participación institucional: cómo acceder a ayudantías, a proyectos de extensión, de investigación, dudas sobre Compromiso Social Estudiantil, información sobre intercambios y movilidad internacional, cómo participar del Coro de Sociales, cómo realizar deportes en la UNC. 
- Si tenés dificultades en el tránsito por la Facu: articulamos con las áreas de la FCS y UNC que acompañan ante dificultades de accesibilidad y problemáticas de salud mental, te ayudamos para que puedas postularte a becas de ayuda económica o de herramientas digitales, de acceso al comedor universitario, BEG. 

¿Dónde nos podes encontrar?
Podes acercarte a plantear tus dudas, dejar tus consultas, solicitar acompañamiento, buscar información, llevar ideas de iniciativas o actividades para les estudiantes. 
Atención box presencial: martes de 15 a 18 horas, en el primer piso de la Facultad
Vía mail: socialespares@fcs.unc.edu.ar

Cada materia cuenta con un equipo de ayudantes y adscriptes, que son estudiantes que ya han cursado la materia en otros años y egresades. Están para acompañar, abordar dudas y consultas y orientar en el cursado y en la Facu en general.

► Convocatoria de ayudantes y adscriptes para el ingreso 2023