26 / Marzo / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) informa la modificación de las fechas de matriculación e inscripción a cursada para el ciclo lectivo 2020. En función del aislamiento social, preventivo y obligatorio hemos estado readecuando gestiones de trámites, en esta oportunidad las inscripciones.

Quienes al realizar la inscripción tengan algún inconveniente, escriban al correo: despachoestudiantesgrado@fcs.unc.edu.ar, especificando nombres, apellidos, DNI y carrera y su dificultad.

¡Nadie se quedará sin inscripción mientras pueda seguir los pasos o consultarnos!

INICIO DE CLASES

Asignaturas Anuales y Cuatrimestrales: 1 de abril
Seminarios Optativos y Cursos Libres: 5 de mayo  - Mirá acá las propuestas del 1° cuatrimestre

Las actividades áulicas y evaluaciones del primer cuatrimestre darán inicio con modalidad virtual.
Todas las Aulas Virtuales tendrán acceso abierto hasta que haya finalizado el período de inscripción a cursado, es decir que podrás visualizarlas como “invitado/a”.

Encontrá acá toda la información que necesitás para comenzar a usar las Aulas Virtuales.

Aprovechamos para comentarles que desde la Facultad, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, estamos realizando una encuesta con el objetivo de relevar, en la población estudiantil, el acceso y uso de internet y entornos virtuales, para identificar problemas y fortalezas que orienten las estrategias que se desarrollarán institucionalmente. Quienes no la respondieron pueden hacerlo, y quienes la respondieron pueden compartir con sus compañeras/os: Encuesta sobre acceso a internet y uso de herramientas virtuales

INSCRIPCIÓN A CURSADO

Estudiantes de las tres carreras de la Facultad de primero a quinto año:
• Materias anuales y cuatrimestrales:
del 1° al 6 de abril por Sistema Guaraní
Seminario optativos y cursos libres: del 22 al 27 de abril por Sistema Guaraní - Mirá toda la info para inscribirte

Ver instructivo de uso de Sistema Guaraní
Recuperación de contraseña de Guaraní: la forma de hacerlo está explicada en el instructivo subido arriba.

▶️ Estudiantes de primer año (ingresantes 2020) que adeuden requisitos de inscripción: Se inscriben por Sistema Guaraní. Informamos que el plazo para presentar la constancia de finalización del secundario se extendió hasta el 31 de julio. Resolución 148/2020

▶️ Quienes hayan finalizado el secundario y deban presentar el certificado analítico o certificado de analítico en trámite: deben hacer lo siguiente:
Enviar correo a despachoestudiantesgrado@fcs.unc.edu.ar con la siguiente información:

1. Asunto del correo: registrar inscripción regular
  2. Cuerpo del correo: nombres, apellidos, DNI y carrera que cursás
  3. Adjuntar: certificado analítico o certificado de analítico en trámite y foto de DNI de los dos lados. Todo en formato PDF. Podés convertir imágenes a PDF en esta página.

▶️ Estudiantes de 4to año Sociología: para acreditar la materia Sociología Especial deberán cursar dos seminarios optativos. Esta inscripción se hará en la semana del 13 al 17 de abril, completando este formulario. En la página de la Facultad encontrás todos los seminarios que podés cursar, con sus docentes y horarios.

▶️ Módulos de idiomas: para estudiantes de  tres (3) carreras de grado se dictaran a partir del 2do. cuatrimestre.

▶️ Estudiantes de 2° año en adelante de las tres carreras que deban cursar materias en forma condicional: del 1° al 6 de abril, de acuerdo a las siguientes situaciones:

▶️Quienes adeuden materias correlativas: deberán completar el siguiente formulario, según corresponda:

- Trabajo social
- Sociología
- Ciencia política

Quienes se hayan visto beneficiados por la extensión de regularidad de las mesas previstas entre el 17 y el 20 de marzo y quienes hayan solicitado licencia estudiantil para las mesas de marzo: deberán completar este formulario único para las tres carreras.

Estudiantes internacionales: del 13 al 17 de abril. La inscripción es virtual completando este formulario.
Despacho de Estudiantes te enviará un correo solicitando la documentación respaldatoria.

Estudiantes vocacionales: del 13 al 17 de abril. La inscripción es virtual completando este formulario.

Egresadas/os vocacionales: del 13 al 17 de abril. La inscripción es virtual completando este formulario.

Por problemas, dudas o consultas respecto a la matriculación e inscripción a cursado escribir a: despachoestudiantesgrado@fcs.unc.edu.ar