18 / Marzo / 2022

 

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 21 al 25 de marzo está abierta matriculación anual e inscripción a cursada para materias anuales y del primer cuatrimestre de 1° a 5° año de las  carreras de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política para el ciclo 2022. La inscripción a materias del segundo cuatrimestre se realizará antes del comienzo de cursada de dicho cuatrimestre.

Las clases teóricas, prácticas, evaluaciones parciales y exámenes finales serán en el primer cuatrimestre de 2022 con modalidad presencial física en espacios áulicos de la UNC. 

Para el año 2022 estará vigente el Régimen de Enseñanza aprobado por Resolución del Consejo Superior 1748/17 >> Entrá acá

Para las inscripciones se respetarán los plazos previstos, sin excepción de ningún tipo. En caso de dificultades para inscripción acercate al Despacho de Estudiantes de lunes a viernes de 9hs a 13hs y de 14hs a 18hs o a despachoestudiantesgrado@fcs.unc.edu.ar
 
Fechas del cursado 2022

• Inscripción a cursado 
- 2° a 5° año: 21 al 25 de marzo
- Seminarios optativos, de extensión y cursos libres: semana del 4 de abril.
- Vocacionales: 28 al 30 de marzo 
 
• Comienzo de clases
    - 1° a 5° año: 4 de abril
- Seminarios optativos, de extensión y cursos libres: 18 de abril

• Finalización primer cuatrimestre
    - 1° a 5° año: 8 de julio

• Inicio del segundo cuatrimestre:
8 de agosto

• Calendario Estudiantil completo 2022 >> Acá
Lo iremos actualizando a lo largo del año con toda la información de interés, convocatorias y propuestas para estudiantes de la Facu! 
 
 

Inscripciones importantes, anotá estos plazos!

• Inscripción régimen para estudiantes que trabajan, con personas a cargo y/o con dificultades de conectividad
- 1° a 5° año: 21 de marzo al 10 de abril
Toda la info >> Acá

• Inscripción Boleto Educativo Gratuito
    - A partir del 28 de marzo

• Inscripción a Progresar
- Hasta el 30 de abril >> Entrá acá
 
• Becas Nutrirse (Comedor UNC)
    - Hasta el 25 de marzo >> Entrá acá
 
• Inscripción ayudantías y adscripciones 
    - 21 al 27 de marzo >> Toda la info acá
 
Horarios de cursado materias anuales y del primer cuatrimestre de 2022
• Sociología >> Entrá acá
• Ciencia Política >> Entrá acá 
• Trabajo Social Sede Córdoba >> Entrá acá 
• Trabajo Social CRES Villa Dolores >> Entrá acá
• Idiomas para las tres carreras >> Entrá acá
 
Modalidad de inscripción a cursada
Estudiantes de las tres carreras de la Facultad de primer a quinto año
Estudiantes de 2° año en adelante deben realizar la reinscripción anual a la carrera. Esto se hace a través del Guaraní completando las encuestas de evaluación docente del 2021 y luego haciendo click en el botón naranja que dice “Reinscribirse”. 
Todes les estudiantes se inscriben haciendo click en “inscripción a materias” y luego seleccionando las que vayas a cursar este año o cuatrimestre.

¡Aclaración!

Las materias que tienen más de una cátedra tienen cupo, a los fines de equilibrar la distribución de estudiantes. Esto puede ocasionar que por momentos no haya lugar en la cátedra en la que querés cursar, podes ingresar en otra oportunidad, para ver si hay nuevos cupos habilitados.

Sistema Guaraní >> Entrá acá
Instructivo de uso del Guaraní >> Entrá acá

Les solicitamos que revisen también sus regularidades y cargas de notas de exámenes finales para que en caso de existir algún error puedan informar al Despacho de Estudiantes.
 
Idioma para las tres carreras
Los idiomas son dictados y convalidados por el Departamento de Idiomas para Fines Académicos (DIFA) de la Facultad de Lenguas. Existen tres posibilidades de acreditar el idioma:
1. Quienes cuenten con certificaciones que acrediten haber aprobado algún idioma, pueden solicitar la equivalencia, según los criterios establecidos en el Anexo I de la Ordenanza del HCS Nº 3/2019. 

2. Quienes tengan conocimiento previo en idioma francés, inglés o portugués pueden rendir una prueba de suficiencia de idioma, que se llevará a cabo de manera virtual en la Facultad de Lenguas. Cuando estén las fechas las informaremos junto con la modalidad de inscripción y rendida. Luego deberán solicitar equivalencia. 

3. Cursado del módulo de idioma (TS) o prueba de suficiencia de dioma (Socio y cp): inglés, francés o portugués.
Para el 2022 el cursado se dictará en modalidad virtual y las instancias evaluativas de manera presencial.
• DIFA >> Entrá acá
 
¡Importante!
Si tenés dificultades para la inscripción con Guaraní, repasá el instructivo de uso ya que es posible que encuentres la solución. Si el problema persiste llegarse a despacho en los horarios de atención: lunes a jueves de 9 a 13 o de 15 a 19 o bien comunicarse a: despachoestudiantesgrado@fcs.unc.edu.ar aclarando nombre y apellido, DNI, carrera, materia a la que se quieren inscribir y dificultad de inscripción.
 
Trabajo Social • CRES Villa Dolores
• Tendrán habilitada la inscripción a cursada a idioma y computación. En el caso de seminarios optativos y cursos libres, la fecha en que se habilita es el 04 de abril.
• En una fecha distinta tendrán que inscribirse a Intervención pre profesional y las otras materias del quinto nivel. Dicha fecha será informada por la Coordinación del CRES, una vez que sean cargadas las regularidades del Seminario de diseño de estrategias de intervención..