16 / Marzo / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 21 al 25 de marzo se encontrarán abiertas las inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en las asignaturas anuales de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social y del primer cuatrimestre en las carreras de Licenciatura en Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social. Las clases comenzarán el 4 de abril con modalidad presencial.

Las ayudantías y adscripciones son fundamentalmente espacios de formación para la tarea docente. Constituyen experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad. Se prevé que ayudantes y adscriptes se sumen a las cátedras y se involucren en actividades institucionales de formación y participación.

Inscripciones

Del 21 al 25 de marzo mediante los formularios publicados en los requisitos de la inscripción.
En esta convocatoria únicamente se receptarán inscripciones para asignaturas del primer cuatrimestre y anuales.
Finalizada la convocatoria, las Direcciones de Carrera corroboran el cumplimiento de requisitos y envían los listados a las cátedras, quienes aceptan o no las postulaciones.
Les postulantes podrán ver el estado de su inscripción a partir de la última semana de marzo.

Los estados son:
Pendiente: No ha sido controlada aún la documentación por parte de la Dirección de Carrera.
Enviado al docente: Verificado el cumplimiento de los requisitos de admisión, a la espera de confirmación de aceptación docente.
Aceptado: Está admitido/a (cumple requisitos y tiene aceptación docente)
Rechazado: No cumple algún requisito de inscripción. No podrá ser admitido/a.
Cancelado: Ha cometido un error al completar la inscripción o su inscripción está incompleta. Comunicarse inmediatamente por correo a la Dirección correspondiente, la misma será receptada hasta el 28 de marzo inclusive

¡Importante!

Si se inscribe a más de una asignatura, deberá completar un formulario por cada asignatura, adjuntando solo una vez la documentación.

Verificar el estado de inscripción >> Entrá acá

Los horarios de clase estarán disponibles oportunamente.

Requisitos para ayudantías

• Ser estudiante regular de una carrera de grado.
Leer y conocer el reglamento de ayudantías
• Tener aprobada la asignatura con nota final de 7 puntos como mínimo y un promedio general en la carrera de 6 puntos con aplazos incluidos.
• Realizar inscripción exclusivamente con su dirección de correo de extensión @mi.unc.
Completar este formulario (no es necesario registrarse en el sistema)
* Adjuntar:

• Foto del documento
  • Curriculum-vitae nominativo
  • Analítico no verificado en actas de la Carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica, allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos" y descargar en formato PDF.

Requisitos para adscripciones

• Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero. En este último caso, poseer el título convalidado.
Leer y conocer reglamento de adscripciones

• No se admiten adscripciones a más de 2 asignaturas en simultáneo (Artículo 7 reglamento Adscripciones  Anexo I , título III N°263/19)

• En caso de poseer cuenta con la extensión mi.unc, por favor realizar la inscripción con la misma.
Completar este formulario (no es necesario registrarse con usuario en el sistema)
* Adjuntar:

• Foto del Documento
  • Foto del certificado analítico de graduado/a o título.
  • Curriculum-vitae nominativo.

Consultas a Direcciones de Carrera