Los TFG para las Licenciaturas en Ciencia Política y Sociología tendrán Director/a y/o Codirector/a, y:

  • Al menos uno/a deberá ser docente de esta Facultad.
  • Deben seleccionarse del Banco de Directores, y hasta tanto este se constituya, del listado de Docentes-Investigadores que posee la Facultad. 

Para ser Director/a o Codirector/a la persona deberá cumplir con estos requisitos: 

  • Ser docente de la Facultad de Ciencias Sociales, de otras Facultades o Universidades Públicas; o ser investigadores, becarios Conicet, Secyt o investigadores de centros e institutos de esta Facultad. 
  • Poseer antecedentes en la temática seleccionada o en la metodología/enfoque a utilizar. 
  • Cualquier excepción a estos criterios, podrá ser presentada y evaluada su pertinencia por las Direcciones de las Carreras.
  • No puede estar dirigiendo cinco ni más de cinco TFG al momento de la presentación de la solicitud.

La aprobación de Director/a y/o Codirector/a para tu TFG requiere:

  • Presentar una nota ante la Dirección de tu Carrera, con la firma de el/la candidato/a a Dirección y/o Codirección. Debe incluir tus datos personales, el tipo de trabajo final que seleccionaste y el tema propuesto (en no más de 2 páginas)
  • La Dirección de Carrera va a analizar tu propuesta y la va a elevar a la/el Decana/o, quien formalizará su aprobación.

En Trabajo Social, una de las asignaturas del quinto nivel que contempla la elaboración de la Tesina es el Seminario de Orientación Temática de Intervención pre-profesional. Este seminario se ubica en el primer cuatrimestre, con una carga horaria total de  32 horas. La/el docente de este seminario tiene como función la de orientarte en la búsqueda bibliográfica, la construcción del estado del arte, el asesoramiento en torno a la utilización de categorías teóricas, bibliografía actualizada y autoras/es sobre el campo temático. 

Les Orientadores/as Temáticos/as, serán definidos por ustedes con el acompañamiento del equipo docente de la asignatura Intervención Pre-profesional, siendo seleccionados del Banco de Orientadoras/es y Directoras/es de la FCS-UNC. Recordá que junto a le Orientador/a deberán elaborar un plan de trabajo para presentar a la Dirección de carrera de Trabajo Social, junto al CV de le Orientar/a.
Más información en Anexo II Resolución 192/2013