Los TFG para las Licenciaturas en Ciencia Política y Sociología tendrán Director/a y/o Codirector/a, y:

Para ser Director/a o Codirector/a la persona deberá cumplir con estos requisitos: 

  • Ser docente de la Facultad de Ciencias Sociales, de otras Facultades o Universidades Públicas; o ser investigadores/as, becaries Conicet, Secyt o investigadores/as de Centros e Institutos de esta Facultad. 
  • Poseer antecedentes en la temática seleccionada o en la metodología/enfoque a utilizar. 
  • Cualquier excepción a estos criterios, podrá ser presentada y evaluada su pertinencia por las Direcciones de las Carreras.
  • No puede estar dirigiendo 5 (cinco) ni más de 5 (cinco) TFG al momento de la presentación de la solicitud.

La aprobación de Director/a y/o Codirector/a para tu TFG requiere:

  • Presentar una nota ante la Dirección de tu Carrera, con la firma de el/la candidato/a a Dirección y/o Codirección. Debe incluir tus datos personales, el tipo de trabajo final que seleccionaste y el tema propuesto (en no más de 2 páginas)
    VER Nota Modelo #CienciaPolítica      VER nota modelo #Sociología
  • La Dirección de Carrera va a analizar tu propuesta y la va a elevar a la/el Decana/o, quien formalizará su aprobación.

En Trabajo Social, una de las asignaturas del quinto nivel que contempla la elaboración de la Tesina es el Seminario de Orientación Temática de Intervención pre-profesional. Este seminario se ubica en el primer cuatrimestre, con una carga horaria total de  32 horas. La/el docente de este seminario tiene como función la de orientarte en la búsqueda bibliográfica, la construcción del estado del arte, el asesoramiento en torno a la utilización de categorías teóricas, bibliografía actualizada y autoras/es sobre el campo temático. 

Les Orientadores/as Temáticos/as, serán definidos por ustedes con el acompañamiento del equipo docente de la asignatura Intervención Pre-profesional, siendo seleccionados del Banco de Orientadoras/es y Directoras/es de la FCS-UNC. Recordá que junto a le Orientador/a deberán elaborar un plan de trabajo para presentar a la Dirección de carrera de Trabajo Social, junto al CV de le Orientar/a.
Más información en Anexo II Resolución 192/2013

Las/os Orientadoras/es deben presentar su CV y un Plan de Trabajo acordado con el grupo de estudiantes donde se consignarán los objetivos, temáticas, bibliografía, espacios y modalidades con los cuales se llevará adelante la tarea de orientación teórica en la temática y distribución de los tiempos. 

Pueden descargar el modelo de Plan de Trabajo aquí.

Para simplificar el proceso de entrega del Plan de trabajo del Seminario de OT, como los datos de las/os OT y del grupo de estudiantes, les solicitamos completen el siguiente formulario: https://forms.gle/gv3ZN7R9xn6oxURq5