09 / Diciembre / 2019

 

El pasado miércoles 4 de diciembre se realizó una jornada de balance de fin de año del Consejo Social de la FCS, en la cual se valoró colectivamente las acciones implementadas y la dinámica de funcionamiento de este último año.

Uno de los aspectos destacados fue la diversidad de organizaciones sociales que reúne el espacio, lo cual permite no sólo construir lecturas críticas sobre las problemáticas locales, nacionales y regionales desde distintos enfoques, sino que además esa heterogeneidad enriquece la conformación y consolidación de esta red de organizaciones, quienes participan aportando diferentes capitales, capacidades e iniciativas. Alrededor de 40 organizaciones se acercaron a participar de diferentes maneras al Consejo Social: algunas han sostenido la presencia a través de sus representantes, en las asambleas plenarias, y otras han participado de las actividades impulsadas desde el espacio.  

Este año, se conformaron cuatro comisiones de trabajo vinculadas a Economía popular y trabajo; Hábitat y ambiente; Género y disidencias; y Violencia institucional y derechos humanos. Desde cada uno de estos espacios, se planificaron y realizaron diferentes iniciativas, además de concretarse 12 asambleas plenarias.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales resaltamos el compromiso de todas las organizaciones que se acercaron a participar en este proceso. Sin dudas, es el comienzo de un largo camino de lucha por el reconocimiento y ampliación de derechos a través de la disputa de políticas públicas que aborden las problemáticas más urgentes.

Más información:
Qué es el Consejo Social de la FCS
Lanzamiento | Consejo Social de la FCS
El Consejo Social definió sus líneas prioritarias de trabajo
Más de 30 organizaciones participaron en la primera Asamblea Plenaria del Consejo Social de la FCS