14 / Junio / 2019

En lo que fue la 3º Asamblea Plenaria, el miércoles 12 de junio el Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales definió las temáticas en las que concentrará su atención. A su vez, quedaron conformadas las cuatro comisiones permanentes de trabajo.
Las temáticas son

• Trabajo
  • Géneros y disidencias
  • Derechos Humanos y Seguridad
  • Hábitat/ambiente.

Para decidir los temas y las comisiones se trabajó sobre un diagnóstico realizado en base al debate colectivo que aconteció durante la 2° Asamblea. Ahora, las comisiones deberán diseñar un plan de trabajo, definir líneas estratégicas e identificar espacios y áreas de disputa. Por otra parte, el Consejo Social conformará un calendario de las actividades, eventos y fechas importantes con el fin de comenzar a articular las agendas de lucha entre las organizaciones.

El Consejo Social de la FCS reúne a un conjunto diverso de actores sociales, lo que permite considerar las particularidades de muchos sectores sociales cuyos derechos están siendo vulnerados. A su vez, la potencia del encuentro permite mirar los atravesamientos comunes en esa diversidad más allá de las diferencias. Mirar para transformar, apostando a mejorar las condiciones de vida de todas/os.

La próxima reunión en comisiones será el miércoles 26 de junio a las 16, en la Facultad de Ciencias Sociales.