16 / Junio / 2021

La pandemia nos exige, desde marzo de 2020, una distancia social que nos obliga a repensar nuestras estrategias. En ese sentido, si bien las Becas Estímulo son un proyecto de 2017, actualmente constituyen uno de los dispositivos que nos ha permitido como Facultad intentar disminuir esas restricciones y lograr una cercanía con nuestros/as estudiantes, a partir de sumarlos/as a participar e integrarse activamente en proyectos institucionales. Durante 2020 se sumaron a esta iniciativa nueve estudiantes que valoraron muy positivamente el trabajo realizado. Ver aquí.

A partir de una evaluación muy satisfactoria de los resultados obtenidos, lanzamos este año una nueva convocatoria, orientada en dos direcciones:

Becas de estímulo Fortalecimiento de la investigación y la vinculación en la FCS

Becas de estímulo Programa Estudiantes Guía para la Cooperación Internacional

La Beca Estímulo a la Formación en Proyectos Institucionales es una herramienta diseñada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles puesta en marcha en 2017. Su objetivo es fortalecer la participación y formación de estudiantes de las tres carreras de grado de nuestra Facultad. Comenzó con el Programa Sociales Pares de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de la  Secretaría Académica.

A esta iniciativa se sumaron la Secretaría de Investigación a través del Proyecto de Fortalecimiento de la investigación, la vinculación y la innovación; la Secretaría de Extensión que convocó a estudiantes a participar y aportar a la visibilización y articulación de resistencias y a la producción y construcción de herramientas técnicas para la incidencia en políticas públicas y  la Prosecretaría de Relaciones Internacionales que junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles lanzaron el Programa de Estudiantes Guía para la Cooperación Internacional (PECI).