07 / Junio / 2021

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS (UNC) convocan a estudiantes de las tres carreras de grado que quieran participar en la convocatoria a Becas de Estímulo a la Formación en Proyectos Institucionales de la Facultad de Ciencias Sociales para integrar el “Programa Estudiantes Guía para la Cooperación Internacional” – PECI.

La duración de las becas es de seis meses.

Se seleccionarán dos estudiantes que podrán contribuir a fortalecer la política y gestión de la internacionalización a partir del desarrollo de procesos académicos y técnicos que aporten al mejoramiento e implementación del Plan Estratégico de Internacionalización de la FCS.

Inscripciones: del 9 a 20 de junio de 2021
Publicación de resultados: 25 de junio de 2021
Inicio de beca estímulo: 1 de julio de 2021

REQUISITOS BÁSICOS PARA LA POSTULACIÓN

Los que deberán ser incluidos en el CV

• Tener aprobadas al menos 15 materias de la carrera en la FCS.
  • Contar con habilidades en entornos digitales y redes sociales.
  • Experiencia de trabajo en equipo, responsabilidad y proactividad.
  • Sin ser excluyente, se valorará el conocimiento de otras lenguas, experiencias interculturales previas y la capacidad de desenvolverse en contextos multilingües.

Bases de la convocatoria aquí

Res. 203/2021

En caso de quedar seleccionado/a se considera incompatible esta beca con cualquier otra Beca Estímulo que el estudiante esté cumpliendo en el marco de los programas de becas de la FCS.

Documentación a presentar (vía formulario web)

• Certificado de alumno/a regular.
  • Fotocopia del DNI (ambos lados).
  • Certificado analítico o historia académica de materias aprobadas.
  • Curriculum Vitae.

La documentación solicitada se  debe presentar en un único archivo PDF. Nombra el archivo con tu apellido, ej: Perez-documentaciónbeca

El formulario contiene varios apartados donde los/as postulantes deben argumentar por qué le interesan los temas de la convocatoria. Les recomendamos preparar la redacción previamente en la computadora y revisar antes de ingresar el texto al formulario, dado que es un aspecto importante que será evaluado.

Toda la documentación debe presentarse completa y debe ser legible, de lo contrario será desestimada la postulación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Toda la presentación será digital. Para participar es necesario ingresar al siguiente formulario, al que es posible acceder solo con cuentas de correo institucional UNC (quienes no tengan aún podrán ver el instructivo en el Aula Virtual de la FCS). Ingresar primero al correo electrónico y posteriormente seguir el enlace hacia el formulario.

La documentación solicitada se  1. Certificado de alumno regular, 2. Foto del DNI, 3. Curriculum Vitae. 4. Historia académica. 5. Certificado de idioma. Nombra el archivo con tu apellido, ej: Perez-documentaciónbeca

Enlace formulario: https://forms.gle/SPLqnLTKFbDC5FXZ8

➡ Reglamento de Becas [ Res. 776/2017 ]

Más información: internacionales@fcs.unc.edu.ar

ACTIVIDADES GENERALES - Las y los estudiantes deberán:

• Articular con equipos de trabajo de las asignaturas que cursan las y los estudiantes internacionales, colaborando en tareas que se programen tanto en el aula como las establecidas por la coordinación del programa.
  • Participar en las actividades de socialización e intercambio cultural del programa y la difusión en las aulas y espacios de la FCS de los programas de becas y las actividades que se fijen al respecto.
  • Realizar las tareas de apoyo requeridas para acompañar la publicación, difusión, y ejecución de programas de gestión de la internacionalización.
  • Colaborar en la producción de cursos, jornadas y programas establecidos vinculados a la internacionalización.
  • Presentar una memoria final de su experiencia.