APERTURA DE LEGAJO Y AGREGADO DE ANTECEDENTES

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) a través de la Oficina de Graduados/as informa que desde el 18 de febrero y hasta el viernes 26 de abril se podrá realizar la apertura de legajo y agregado de antecedentes para la LOM 2020 en Junta de Clasificación, en calle Salta 74 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Por otra parte, la inscripción de aspirantes a titularidades, interinatos, suplencias y traslados para el periodo lectivo 2020 se podrá llevar adelante del 4 al 26 de abril.

 

Inscripción en Bolsa de Trabajo del Colegio de Profesionales de Servicio Social

 

El Ministerio de Salud de Córdoba convoca a profesionales para Epidemiología
 
La Oficina de Graduados/as de la FCS informa que el Ministerio de Salud de la Provincia lanzó una convocatoria abierta para la incorporación de profesionales al área de Epidemiología.
La convocatoria se inició este martes y está dirigida a diez profesionales de la salud con formación en epidemiología y/o datos estadísticos sanitarios. El llamado es por tiempo indeterminado, hasta que se cubran los cargos, informó la cartera sanitaria provincial.
 
Este nuevo llamado a profesionales de la salud está preferentemente dirigido a médicos/as, enfermeros/as, bioquímicos/as, trabajadores/as sociales y veterinarios/as que tengan conocimientos básicos de epidemiología, manejo de base de datos y análisis descriptivo. La disponibilidad de este personal debe ser full time.
 
Quienes tengan interés podrán enviar sus antecedentes a vigilanciacovid19@gmail.com
Nota completa (12/05/2020)
 

Programa de Inserción Profesional (PIP)

La Oficina de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC), a partir del re-lanzamiento del Programa de Inserción de Profesionales, impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, se pone a disposición de quienes estén interesados/as para brindar información y responder consultas. 

El programa está orientado a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados/as de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, quienes podrán realizar una práctica laboral-profesional en instituciones que no pertenezcan al ámbito estatal.

 

Cronograma

Período de Inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.

Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.

Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre de 2019.

Empiezan la práctica laboral a partir del 1° de noviembre, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o Empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios/as.

 

¿Qué es el PIP?

El Programa de Inserción Profesional (PIP) busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados/as de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

os/as profesionales que quieran postularse acudirán a las instituciones y/o organizaciones en condiciones de implementar el programa (ver detalle abajo)  ofreciendo sus servicios y completando un formulario. Los formularios de inscripción podrán descargarse aquí: FORMULARIO PIP

El formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, también se podrá remitir a  través de Correo del Interior, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

 

¿Cuál es el monto de la asignación estímulo? 

$9.500 mensuales para los profesionales egresados/as de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La Asignación Estímulo será de $7.500 mensuales si el/la beneficiario/a no realiza la capacitación profesional.

La capacitación profesional podrá realizarse en las entidades Universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. 

Los estudios superiores realizados con posterioridad al egreso de carreras universitarias de grado o de pregrado, se reconocen como capacitación profesional, siempre que la carga horaria durante el período de la práctica, sea no menor a 100 horas.

 

¿Quienes pueden presentarse? 

Profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta 2 (dos) años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 (cuatro) años.

Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

Los/as profesionales beneficiarios/as deberán estar matriculados/as de conformidad a las normas legales vigentes y en el caso de graduados/as en Trabajo Social, no se les cobrará la matrícula durante el año que dure la práctica profesional.

 

¿Cuáles son los requisitos y condiciones que tienen que tener las empresas y empreadores/as privados/as? 

Estar inscriptos como empleadores en AFIP cuando tengan personal en relación de dependencia en las sedes de actividades radicadas en la provincia de Córdoba.

Cuando no tengan personal en relación de dependencia, estar inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado en actividades comerciales, como Monotributistas Categoría D o superior; o Trabajadores Autónomos categoría II o superior.

No sustituir trabajadores por beneficiarios de este Programa

No ser el beneficiario pariente hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad del/los titular/es de la empresa (tampoco el cónyuge).

No pueden ser beneficiarios el cónyuge, conviviente en aparente matrimonio e hijos de autoridades electas ni funcionarios de la Provincia, con cargo igual o superior al de Secretario.

Algunos ejemplos de instituciones que pueden recibir Trabajadores/as Sociales bajo esta modalidad son Hogares de Día, Centros de Rehabilitación, Centros de diálisis, Residencias Geriátricas, Cooperativas, Fundaciones, ONGs, Colegios privados, entre otras.

 

¿Con qué es compatible el programa?

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión por Discapacidad, o cualquier otra pensión no contributiva, pudiendo percibir los dos beneficios.

Es compatible con los subsidios por desempleo.

Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo hasta Categoría C, Monotributo Social, Monotributo Eventual y otros similares

Es compatible para los Trabajadores Autónomos categoría I.

Es compatible con la Tarjeta Social y beneficios similares

Es compatible con la participación en ediciones anteriores de programas análogos.

Es compatible con la participación en ediciones anteriores del programa PIP, por un período no superior a los tres meses (las personas con discapacidad o trasplantadas, sí pueden superar ese plazo).

 

¿Con qué es incompatible el programa?

Es incompatible para personas que no tengan residencia en la provincia de Córdoba.

Es incompatible con un empleo en relación de dependencia y/o percepción de jubilaciones o pensiones contributivas.

Es incompatible con las pasantías rentadas de los profesionales universitarios y/o con la percepción simultánea de programas análogos.

 

Más info: Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo

Consultas: graduados@fcs.unc.edu.ar